11.1 C
Talca
InicioTribunalesPDI investigó dos casos de hallazgos de cadáver descartando posibles homicidios

PDI investigó dos casos de hallazgos de cadáver descartando posibles homicidios

Los hechos ocurrieron en las comunas de Molina y Linares siendo investigados por detectives especializados

¿Cuál fue el primer caso?

El hecho se registró durante la mañana de este lunes, en circunstancias en que fue ubicado el cuerpo de un hombre al interior de un canal de regadío en el sector de San Hilario en la comuna de Molina.

¿Cuáles fueron las acciones investigativas?

Fue así que la Fiscalía de Flagrancia solicitó la concurrencia de detectives de la BICRIM Molina, quienes desarrollaron el trabajo científico-técnico, como inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento del sector, entrevista a testigos, y examen externo policial del cadáver.

¿Cuál fue la conclusión inicial?

Los detectives determinaron que no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas. De igual forma, el cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal (SML) para confirmar dicha hipótesis con el peritjae de autopsia, tras lo cual, se hará entrega a familiares.

¿Y el segundo caso?

El segundo caso quedó al descubierto en circunstancias en que un lugareño reportó haber visto el cuerpo de una persona en la ribera del Río Ancoa de Linares. Por lo anterior, detectives de la BH Linares, que a esa hora se encontraban realizando un rastreo por el sector, junto a la familia de una persona desaparecida el 8 de marzo, se trasladaron hasta dicho lugar.

¿Cómo fue el halalzgo?

Así, los oficiales policiales pudieron observar que el cuerpo se trataba de un hombre, pero debido a su avanzado estado de descomposición fue imposible determinar causa posible de muerte.

¿Qué diligencia ordenó la fiscalía?

Los antecedentes fueron informados a la fiscalía, mientras que el Servicio Médico Legal (SML) pudo corroborar la identidad de la persona, tratándose de un hombre de 49 años sobre quien había una denuncia de presunta desgracia desde el 8 de marzo.

¿Qué ocurre con la causa de muerte?

La PDI informó que la causa precisa de muerte será informada por el SML posteriormente a la realización de la necropsia de rigor.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas