11.9 C
Talca
InicioTribunalesPDI materializó expulsión de extranjero e investiga posible homicidio frustrado

PDI materializó expulsión de extranjero e investiga posible homicidio frustrado

¿Qué ocurrió?

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía internacional (DEMIG) de la PDI de Talca, en coordinación con el Servicio Nacional de Migraciones, pusieron al sujeto a disposición de la Policía Nacional del Perú, en virtud de una resolución administrativa.

¿Quién es el imputado?

Se trata de un sujeto de nacionalidad peruana, quien mantenía diferentes condenas en el país por el delito de robo. El imputado, de 62 años, fue trasladado hasta el Complejo Fronterizo Chacalluta, de la ciudad de Arica, donde finalmente fue entregado a la Policía Nacional del Perú.

¿Qué ocurrió con el segundo caso?

A su vez, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Curicó, en coordinación con el Ministerio Público, realizaron el trabajo científico técnico logrando posicionaren la escena del crimen a un sujeto de 30 años.

¿Dónde y cuándo ocurrió?

El hecho ocurrió cerca de las siete de la mañana de este lunes, en la Población Manuel Rodríguez de Curicó, donde un sujeto, por razones que se investigan, usando un arma de fuego hirió a dos víctimas, debiendo ser trasladados al Hospital de Curicó, fuera de riesgo vital.

¿Qué instrucciones entregó la fiscalía?

En virtud de lo anterior, la Fiscalía de Flagrancia instruyó a los detectives de la BH Curicó para realizar las primeras diligencias investigativas, quienes una vez en la escena del crimen desarrollaron el trabajo científico-técnico, como la inspección ocular del sitio del suceso, empadronamiento del sector, entrevista víctimas y testigos, levantamiento de evidencia y revisión de cámaras de seguridad.

¿Qué se aclaró en la investigación?

De acuerdo lo que pudieron acreditar los oficiales policiales, en horas de la mañana un sujeto procedió a disparar en dos ocasiones en la pierna derecha a la primera víctima, presumiblemente por rencillas anteriores, para luego, al observar que familiares y vecinos lo observaban, abrir fuego en contra de algunas casas, hiriendo en un brazo a una segunda víctima.

¿Qué pasó con el detenido?

El sujeto, de 30 años y que había sido detenido por Carabineros, fue puesto a disposición de la BH de Curicó, por instrucción de la fiscalía, para continuar con diversas diligencias, lo que permitió acreditar su participación en los hechos. Por ello, fue derivado al Juzgado de Garantía de Curicó para su control de legalidad de la deteción y posterior formalización a cargo de la fiscalía local.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas