¿Cuál fue el anuncio?
La jefatura regional PDI Maule implementó un Equipo de Investigación Preferente de Presuntas Desgracias, cuyos integrantes han efectuado diversas acciones tendientes a aclarar los casos de personas extraviadas o desaparecidas producto del sistema frontal y las crecidas de ríos.
¿Qué labores se han efectuado?
A la fecha, se han realizado labores a través de un helicóptero de la Brigada Aeropolicial, como por tierra, con detectives y perros de la Brigada Canina, especialistas en búsqueda de personas, ambos de la Región Metropolitana, desplegándose así ampliamente por las zonas afectadas por la emergencia.
¿Que labores se han desplegado en terreno?
Los oficiales policiales -además- han efectuado empadronamientos en zonas de evacuación por crecidas de ríos, para poder llevar un catastro e identificar así a quienes necesiten ayuda, como adultos mayores o personas con discapacidad.
¿Cuántos casos se contabilizan?
Según versiones extraoficiales, a la fecha, se cuentan tres casos vigentes de presuntas desgracias, por cuanto inicialmente se habían contabilizado seis denuncias, pero fueron aclaradas con el paso de las horas y el rescate de víctimas aisladas que llevaron a cabo Carabineros y la FACH, especialmente, en la zona precordillerana de Linares. Entre ellos se cuenta al voluntario de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Linares que cayó a las aguas del río Ancoa en el contexto del rescate de personas aisladas.