¿Qué ocurrió?
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Parral llevaron a cabo tres operativos que permitieron recuperar vehículos motorizados con encargos por robo que igualmente circulaban por las calles y que en conjunto suman casi 50 millones de pesos.
¿Cuál fue el primer caso?
Se trata de un vehículo Kia Sorento, avaluado en 25 millones de pesos, con encargo vigente por el delito de apropiación indebida, el cual fue recuperado en un domicilio de Parral.
Luego, tras las coordinaciones pertinentes con la fiscalía local, la poseedora del móvil fue detenida por receptación, quedando apercibida por el Artículo 26 del Código Procesal Penal a la espera de citación por parte de la fiscalía.
¿Y el segundo caso?
Los mismos detectives de la Bicrim de la PDI de Parral alertaron por una víctima que reconoció su motocicleta robada en una publicación en redes sociales, esto es, marca CF Moto modelo CF 400, avaluada en 4 millones de pesos.
¿Cuál fue la labor policial?
Los detectives concertaron una compra venta simulada en la comuna de Retiro, identificando el vehículo con encargo por robo, siendo detenido por receptación su poseedor y apercibido por el Artículo 26 del Código Procesal Penal a la espera de citación por parte de la fiscalía.
¿Cuál fue el ultimo caso?
Ocurrió mientras los mismos detectives realizaban diligencias investigativas en el sector poniente de Parral, donde se percataron que un vehículo no portaba placas patentes visibles, procediendo a realizar un control de identidad al conductor y su acompañante.
¿Qué ocurrió luego?
Al corroborar la información, se verificó que el vehículo, una camioneta marca Maxus, modelo T60, año 2018, avaluado en 20 millones de pesos, mantenía encargo policial por el delito de robo de vehículo motorizado del 16 de marzo de este año, desde una automotora en la región metropolitana.
¿Qué ocurrió con los detenidos?
Ambos sujetos fueron detenidos en flagrancia por receptación, instruyendo la fiscalía que fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Parral para control de detención, formalización y medidas cautelares.