¿De qué se trató?
En dos procedimientos policiales llevados a cabo en Molina y San Javier, la PDI logró dar importantes golpes a bandas criminales que se abocaban al tráfico de drogas, incluyendo un grupo criminal que utilizaba el sistema de entregas a domicilios como si se tratara de pedidos de comida rápida.
¿Cuál fue el primer caso?
Se trató de detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Molina que, en circunstancias en que realizaban diligencias propias de la especialidad, observaron que en un domicilio ubicado en el sector suroriente de la comuna se comercializaba droga.
¿Que pasó después?
De lo anterior dieron cuenta al Ministerio Público, solicitando una orden judicial de entrada y registro e incautación, la cual fue ejecutada de inmediato.
¿Cuál fue el resultado?
Fue detenido un sujeto de 27 años, con antecedentes policiales, incautando 36 envoltorios de cocaína base, equivalente a 11,19 gramos, ketamina, alprazolam, dinero en efectivo y elementos para dosificación d la droga.
¿Cuál fue el segundo procedimiento policial?
Detectives de la agrupación Modelo Territorial Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de San Javier, lograron acreditar que una pareja comercializaban clorhidrato de cocaína bajo la modalidad “delivery”, movilizados en distintos vehículos y concertando encuentros con sus compradores.
¿Cuál fue la reacción policial?
Con esa información, la fiscalía gestionó una orden judicial de entrada, registro e incautación para el domicilio vinculado a los imputados, la que se materializó en horas de la noche del jueves, logrando la detención de uno de los imputados, correspondiendo a una mujer de 36 años, sin antecedentes policiales.
¿Cuál fue el resultado del decomiso?
La PDI retiró de las calles 9,87 gramos de clorhidrato de cocaína, una pesa tipo gramera, 400 mil pesos en dinero en efectivo, un teléfono celular y dos vehículos en los que se movilizaban.
¿Qué ocurrió con los detenidos?
Los detenidos fueron entregados a los juzgados de garantía de las comunas de Molina y San Javier para el control de la legalidad de los procedimientos policiales, dando paso a la formoalización y medidas cautelares.