7.5 C
Talca
InicioCrónicaPDI realizó operativos antidrogas en Talca, Curicó y Colbún

PDI realizó operativos antidrogas en Talca, Curicó y Colbún

¿Qué pasó?

Detectives especializados de las brigadas antinarcóticos de Talca, Curicó y Linares, realizaron tres operativos que permitieron desbaratar cultivos clandestinos de marihuana, logrando el decomiso de poco más de mil unidades y la detención de imputados.

¿Dónde fue el caso de Talca?

Tras una denuncia por violencia intrafamiliar, detectives de la PDI de Talca concurrieron a un domicilio ubicado en las calles 5 Oriente con pasaje 20 y Media Norte B. Al llegar a la vivienda, observaron que un hombre y una mujer fumaban una dosis de marihuana, en el exterior de la propiedad. Al controlar sus identidades, fueron rechazados por los sospechosos, quienes los insultaron y amenazaron de muerte. 

¿Qué más ocurrió?

Según la fiscalía, la mujer tomó a un asistente policial y lo trató de asfixiar con su propia corbata, mientras el sujeto arrojó pedradas a los detectives. Y desde el interior de la propiedad, otra pareja de sospechosos también amenazaron de muerte a los mismos detectives. En específico, una de las mujeres golpeó en el rosto a uno de los policías. 

¿Y cómo se logró el decomiso?

Los detectives pidieron refuerzos y procedieron a allanar y registrar la propiedad, detectando en el patio posterior la plantación de 113 unidades de cannabis sativa. 

¿Y cómo fue en Colbún?

En este caso, los detectives antinarcóticos estaban investigando hace meses un foco de cultivo y tráfico de drogas, junto a la fiscalía de Linares. Así se dirigieron hasta la localidad rural de Los Boldos, en la comuna de Colbún, donde se ubicaron tres retazos de un cultivo de marihuana, en un sector de difícil acceso. El operativo permitió decomisar dos mil plantas de cannabis sativa, las cuales estaban hidratadas con un sistema de riego tecnificado. 

¿Y en Curicó cuál fue el resultado?

En el caso de Curicó, los detectives antinarcóticos focalizaron su labor investigativa en un domicilio ubicado en el sector residencial de Los Niches, sindicado por los vecinos como un foco de cultivo y tráfico. En total, se trató de 16 plantas de cannabis sativa y 514 gramos de la misma droga a granel. También se detuvo a un sujeto de 38 años por su responsabilidad en el cultivo ilegal.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí