14.2 C
Talca
InicioCrónicaPDI realizó segundo operativo de búsqueda del perro Filipo en cerro La...

PDI realizó segundo operativo de búsqueda del perro Filipo en cerro La Virgen

Diligencia se realizó bajo una orden judicial gestionada por la fiscalía

¿Cuándo ocurrió?

El hecho se registró el 16 de julio de 2022, en donde un hombre mayor de edad, paseaba a su perro en el sector de la Piedra del Peñón, en el Cerro de la Virgen de Talca, momento en que el animal accede a un sitio particular y al momento de intentar rescatarlo, su dueño, Juan Carlos Pino, fue agredido por un supuesto cuidador del lugar, quien le originó diversas lesiones, negándole el acceso.

¿Qué ocurrió después?

La víctima realizó una denuncia por lesiones y maltrato animal ante Carabineros. A su vez, la fiscalía derivó el caso a detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Talca. Los policías le tomaron declaración al denunciante y a testigos, tras lo cual, el 22 de julio se llevó a cabo un primer operativo de registro del predio -con orden judicial- sin arrojar resultados positivos.

¿Qué ocurrió ahora?

En esta ocasión, se suma una nueva búsqueda efectuada en horas de la mañana de hoy martes 16 de agosto, gracias una orden de entrada y registro judicial gestionada por la fiscalía local ante el Juzgado de Garantía de Talca, por el delito de lesiones, maltrato animal e infracción a la Ley de Armas, acudiendo más de 30 oficiales policiales, un dron de última tecnología y canes adiestrados para búsqueda de armas.

¿Qué comentaron desde la PDI?

El jefe de la BICRIM Talca, subprefecto Rainier Fritz manifestó que se tienen “un conjunto de hipótesis que se están investigando, en este caso, las diligencias en cuanto al rastreo por el predio en búsqueda Filipo, de las lesiones originadas en su oportunidad a la víctima y del uso de armas de fuego”, afirmó.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas