¿De qué se trató?
Con una ceremonia oficial realizada en calle Uno Norte, en el frontis del edificio del Gobierno Regional del Maule, la PDI recibió oficialmente un total de 28 nuevos vehículos policiales, todos marca Toyota consistentes en autos cuatro puertas, otros de tipo suburbano y cuatro camionetas.
¿Vienen equipados?
Los nuevos móviles vienen totalmente equipados, esto es, tanto con balizas azules institucionales, así como sistemas tecnológicos de comunicaciones y para el chequeo de imputados sospechosos. Los vehículos serán distribuidos en las prefecturas provinciales para ser utilizados por unidades especializadas de la PDI.
¿Qué dijo la Gobernadora Regional?
«Estamos muy contentos de cumplir con uno de nuestros compromisos con la PDI. Para nosotros es fundamental ponernos a disposición para avanzar en materia de prevención del delito y avanzar en equipamiento para las policías. Con estos vehículos vamos a garantizar que las víctimas van a ser atendidas en los territorios. La percepción de la ciudadanía es que se siente insegura y es por eso que nuestro compromiso no solamente ha sido la compra de vehículos, sino también con equipamiento para facilitar la labor investigativa», afirmó Cristina Bravo.
¿Qué comentaron desde la PDI?
«Primero agradecer a nuestra Gobernadora Regional y a los consejeros por este importante apoyo hacia la labor que está realizando la PDI. Gran parte de estos vehículos van a ser destinados a distintas unidades y cuentan con tecnología y va na ir orientados netamente a la labor investigativa», subrayó el Prefecto Regional, Germán Parra.
¿Qué explicó el Delegado Presidencial Regional?
«Para nosotros se trata de una gran contribución que desarrolla la Gobernadora y todo el Consejo Regional al aprobar estos recursos. Son vehículos que van a ser distribuidos e las distintas unidades policiales. Para nosotros es determinante porque permite entregar mayor operatividad, así como facilita la prevención», subrayó Humberto Aqueveque.