4.4 C
Talca
InicioTribunalesPDI recuperó camión y computador robados así como detuvo a mujer que...

PDI recuperó camión y computador robados así como detuvo a mujer que ingresaba un celular a la cárcel

Operativos policiales se llevaron a cabo en Talca con positivos resultados

¿Cuál fue el primer procedimiento?

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Talca, en coordinación con Gendarmería y la fiscalía local, detuvieron a una mujer de 40 años, sin antecedentes policiales, al momento de querer hacer ingreso de un teléfono celular al interior de un recipiente con alimentos al Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino (CPF) de Talca.

¿Y el tercer caso?

Se trató de detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Talca que realizaron primeras diligencias por el delito de robo de un camión dese el lugar de estacionamiento en el sector nororiente de la capital regional del Maule.

¿Cuál fue el resultado?

Se logró establecer que el vehículo cargó en hora de esa noche combustible en un servicentro de la ruta 5 sur, cruzando posteriormente el peaje Río Claro. Finalmente se logró dar con el paradero del camión, siendo encontrado abandonado en la comuna de Paine, en la Región Metropolitana, por detectives de la BCRIM de Buin.

¿Y en el caso del computador robado?

Se trató de una denuncia por el robo en lugar habitado de un notebook marca Apple, modelo MacBook Air, avaluado en 1 millón 500 mil pesos, sustraído el 28 de junio en Talca.

¿Cuál fue la reacción policial?

Los mismos detectives antirrobos realizaron las primeras diligencias, logrando acreditar que el computador marcaba una geolocalización al interior de la población San Enrique, en Talca.

¿Cómo fue la acción policial?

Tras autorización de la Fiscalía de Flagrancia, los detectives realizaron una entrada y registro voluntaria al inmueble, recuperando el artículo electrónico, siendo detenido en flagrancia por receptación un hombre de 26 años, sin antecedentes policiales.

Mantente Informado
16,998FansMe gusta
7,390SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas