16.7 C
Talca
InicioTribunalesPDI recuperó cinco vehículos con encargo por robo y estafa en Cauquenes...

PDI recuperó cinco vehículos con encargo por robo y estafa en Cauquenes y Parral

Los móviles quedaron manos de sus legítimos dueños tras autorización de las respectivas fiscalías

¿Qué ocurrió?

Un total de cinco vehículos con encargo por robo fueron recuperados por la PDI en procedimientos policiales realizados en las comunas de Cauquenes y Parral, todos a disposición de sus legítimos dueños una vez que fueran certificado su origen legítimo y bajo instrucción de las respectivas fiscalías.

¿Cuál fue el caso de Cauquenes?

Detectives de la BICRIM Cauquenes, en plena coordinación con la fiscalía local y mediante el análisis y estudio de la dinámica de los delitos y método de funcionamiento utilizado por los antisociales, lograron la incautación de cuatro vehículos durante la última semana. Se trata de dos camionetas Nissan NP 300, año 2019, una Kia Frontier, 2018 y un automóvil Kia Cerato, 2011, todo avaluado en 75 millones de pesos.

¿Qué resultado arrojó la investigación?

Según lograron acreditar los oficiales policiales de la brigada territorial, los vehículos recuperados presentaban sus placas patentes falsificadas, modalidad utilizada para efectuar la clonación de automóviles, con el fin de que estos puedan circular libremente por las distintas calles y carreteras del país.

¿Hubo detenidos?

En esa línea, los detectives comprobaron -además- que los vehículos presentaban encargos por robo en las regiones Metropolitana y Araucanía, logrando con ello la detención de cuatro personas por receptación y uso de placas patentes falsificadas.

¿Cuál es el caso en Parral?

El delito se produjo el 14 de julio de 2021, cuando la víctima presentó una denuncia por estafa al momento de comprar un vehículo. Así por instrucción de la fiscalía local de Parral, detectives de dicha brigada territorial se trasladaron a la ciudad de Talcahuano, en donde gracias a diferentes diligencias investigativas de análisis criminal e inteligencia policial, identificaron el automóvil denunciado, un Hyundai Veloster, año 2016, avaluado en 10 millones de pesos.

¿Cuá fue el resultado del operativo policial?

En el lugar, los oficiales policiales informaron al fiscal de la causa que el vehículo se encontraba en poder de otra víctima, coordinándose con el Juez de Garantía de parral, quien solicitó la incautación del vehículo, dejándola como depositaria provisional de la especie.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas