¿De qué se trató?
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Linares, durante la semana pasada, lograron realizar distintas diligencias, de investigación y analíticas que permitieron la recuperación de cuatro vehículos con encargos pendientes por robo, avaluados en 55 millones de pesos, sustraídos desde distintas ciudades del país.
¿Cuál es el detalle?
Se trata de la “Operación Duplicados” que logró la recuperación de dos vehículos, correspondiendo a un automóvil Volkswagen Scirocco, año 2020, avaluado en 25 millones de pesos y que se encontraba “clonado” con placas patentes y documentación falsificadas. A la revisión realizada por los detectives de sus numeraciones de chasis y motor se estableció que presentaba un encargo pendiente por robo con violencia. El automóvil fue sustraído el 27 de diciembre del 2020, en circunstancias en que la víctima transitaba por calle Santa Rosa con Eleuterio Ramírez, comuna de Santiago, siendo interceptado por un vehículo desde el cual descendieron 4 sujetos armados, amenazándolo y golpeando uno de ellos con un arma en la cabeza, para bajarlo del vehículo y huir en dirección al sur.
¿Qué ocurrió con otro de los vehículos?
También se logró recuperar una camioneta Nissan NP300, avaluada en 25 millones de pesos, la que presentaba adulteraciones de sus partes, además de la falsificación de la documentación, siendo sometida a los peritajes respectivos, resultando una persona detenida.
¿Y los últimos dos móviles?
Se trata de la recuperación de dos automóviles que habían sido sustraídos en la ciudad, correspondiendo a un Nissan Sentra y un Kia Pride, avaluados en 5 millones de pesos, con encargos por robo desde el 12 al 15 de junio.
¿Cuál fue el destino de los móviles?
Al respecto, el subprefecto, Domingo Muñoz, jefe de la BIRO de Linares, explicó que los antecedentes fueron informados a la fiscalía, donde se instruyó a los oficiales policiales de la brigada especializada que fueran devueltos a sus propietarios.