16.2 C
Talca
InicioTribunalesPDI recuperó especies de robos y detuvo a mujer por receptación

PDI recuperó especies de robos y detuvo a mujer por receptación

Operativo estuvo a cargo de detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Linares y la fiscalía local

¿De qué se trató?
Detectives de BIRO Linares, en el marco de diligencias investigativas relacionadas con diversos robos ocurridos en la comuna de Colbún, a través del trabajo científico técnico y de análisis criminal, y debidamente coordinados con el Ministerio Público, realizaron una entrada y registro a un domicilio.
¿Qué se descubrió?
Se logró detener en flagrancia a una persona, por cuanto al interior del inmueble se encontraron especies vinculadas a dos robos investigados por la brigada especializada, correspondiendo a herramientas, perfumes, licores y otros elementos de un robo en lugar habitado ocurrido durante el mes de noviembre, en el sector Pataguas Oriente.
¿Qué otras especies fueron recuperadas?
Se trata de una escopeta marca Baikal, un cañón, que mantiene encargo por robo, hecho denunciado en el mes de febrero del año en curso, ocurrido en el sector San Dionisio, con un avalúo total de un millón de pesos. También se incautaron municiones, 61 envoltorios de cocaína base (7,82 gramos) y dinero efectivo.
¿Que ocurrió después?
Los antecedentes fueron remitidos a la fiscalía quienes instruyeron que la detenida, de 46 años, quede a disposición del Juzgado de Garantía de Linares, para la respectiva audiencia de control de detención y formalización de cargos, mientras que las especies serán devueltas a sus legítimos dueños.
- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas