13.7 C
Talca
InicioTribunalesPDI recuperó juguetes robados en San Javier y alcalde aseguró distribución

PDI recuperó juguetes robados en San Javier y alcalde aseguró distribución

Llaman a no comprar artículos robados en el mercado informal y a denunciar en caso de tener antecedentes

¿Cuál fue la acción policial?

PDI recuperó parte de los juguetes sustraídos a la municipalidad de San Javier y ya hay dos imputados por el delito, esto es, ]un hombre y una mujer, quienes tendrían relación con el delito de receptación de las especies sustraídas el pasado sábado.

¿Como ocurrió el robo?

Ese día sujetos desconocidos ingresaron a una sala al interior de la sede social de Colo-Colo para sustraer 113 juguetes que eran almacenados en ese lugar. Y es que a través del programa navidad, la Municipalidad de San Javier invirtió $25 millones de pesos para entregar 5.280 juguetes a 133 juntas de vecinos.

¿Qué dijeron desde la PDI?

“Se logró la individualización de dos de los imputados, participantes del hecho y establecer la mecánica del delito y del vehículo utilizado en este”, indicó el comisario Patricio Contreras de la BICRIM San Javier.

¿Cuá fue la reacción de la municipalidad?

El alcalde, Jorge Silva, dio tranquilidad a las familias, porque existe un delta de juguetes, por lo que la entrega está asegurada para los niños y niñas de San Javier.

¿Cuál fue el anuncio del jfe comunal?

“Lamentamos mucho este robo, porque nosotros todos los años hacemos el esfuerzo de entregar alegría a los niños y niñas de nuestra comuna y esto es un perjuicio económico. Pero esperamos que la investigación del Ministerio Público siga dando resultados positivos. Porque esto no puede volver a ocurrir. Paralelamente quiero entregar tranquilidad a las familias porque tenemos un delta de juguetes y ningún niño quedará sin su regalo. Eso lo tenemos asegurado”, agregó el alcalde Jorge Ignacio Silva.

¿Quíen se hará cargo de la entrega de los juguetes?

En el departamento social están organizados para dar cumplimiento a la entrega total de más de 5 mil juguetes a las juntas de vecinos urbanas y rurales de la comuna.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas