13.5 C
Talca
InicioCrónicaPDI sorprende a 21 migrantes irregulares en Talca tras fiscalización relámpago

PDI sorprende a 21 migrantes irregulares en Talca tras fiscalización relámpago

Detectives denunciaron a las autoridades administrativas a 21 ciudadanos migrantes sin ningún tipo de identificación nacional

¿Cuál es el contexto?

De acuerdo con el rol de fiscalización de extranjeros en situación irregular en el país y de las atribuciones que otorga la Ley de Extranjería, detectives de DEMIG de la PDI Talca efectuaron una fiscalización esta mañana a dos domicilios del sector suroriente de la capital regional.

¿Dónde y cuándo fue la fiscalización?

El subprefecto, Sergio Valdés, jefe DEMIG Talca, explicó que los controles se llevaron a efecto durante la mañana de este miércoles, focalizados en dos domicilios ubicados en el sector oriente de Talca.

¿Cuál fue el resultado?

Así, los oficiales policiales lograron identificar, a través de un trabajo de focalización y georeferenciación a 35 extranjeros, de los cuales fueron denunciados a las autoridades administrativas 21 de ellos, 20 personas de nacionalidad venezolana y un colombiano.

¿Qué respondieron las personas en situación irregular?

En la oportunidad, los extranjeros fiscalizados manifestaron no tener ningún tipo de identificación nacional, declarando haber ingresado a Chile en forma furtiva, situación que fue corroborada por los oficiales policiales al consultar a los sistemas informáticos.

¿Qué labor realizó la PDI?

En ese sentido, los ciudadanos extranjeros fueron denunciados a la Dirección Regional del Maule del Servicio Nacional de Migraciones por infracción al Art. 32 N°3 de la Ley de Migraciones y Extranjería, quedando sujetos a control de firmas y a la espera de la resolución de la autoridad administrativa.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas