16 C
Talca
InicioTribunalesPDI y Carabineros aclaran casos policiales de tráfico, homicidio y posible femicidio

PDI y Carabineros aclaran casos policiales de tráfico, homicidio y posible femicidio

Se trata de delitos de connotación social registrados en Talca, Curicó y Constitución

¿De qué se trata?

Tres casos criminales de connotación social fueron aclarados por PDI y Carabineros en la región del Maule, arrojando detenidos que fueron o serán entregados a la justicia para ser objeto de cargos criminales por parte de las fiscalías de Talca, Curicó y Constitución.

¿Cuál fue el caso ocurrido en Talca?

Fueron detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Talca quienes, en investigación coordinada con la fiscalía local, detuvieron a un hombre mayor de edad -sin antecedentes policiales- por infracción a las leyes de control de drogas y armas de fuego.

¿Cómo fue el operativo policial?

Tras chequear antecedentes aportados en denuncias de vecinos del sector oriente de Talca, los detectives identificaron a un sujeto dedicado a la comercialización de droga en pequeñas cantidades.

¿Qué ocurrió después?

Contando con una orden judicial, gestionada por la fiscalía, los detectives realizaron una entrada y registro a un domicilio, incautando 108,32 gramos de cocaína base, así como 31,6 gramos clorhidrato de cocaína, además de 10 municiones balísticas calibre 22 y elementos de dosificación como balanzas digitales.

¿Y qué ocurrió en Curicó?

En dicha ciudad un segundo imputado fue formalizado por el caso de homicidio con arma de fuego en Villa La Obra del sector de Los Niches de Curicó, hecho registrado el 26 de marzo pasado y donde el primer detenido se encuentra en prisión preventiva desde inicios de esta semana.

¿Que se ha logrado aclarar?

De acuerdo a los antecedentes recopilados por los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, un grupo de sujetos desconocidos ingresaron al domicilio de la víctima, de 33 años, en donde -por razones que son investigadas- abrieron fuego y provocaron su muerte.

¿Cómo se identificó al segundo imputado?

Las diligencias investigativas de análisis criminal e inteligencia policial, permitieron posicionar en la escena del crimen a un sujeto, de 19 años, sin antecedentes policiales, solicitando la fiscalía una orden judicial de detención, la que fue materializada en el mismo sector de Los Niches.

¿Qué ocurrió en el tribunal?

El imputado fue puesto a disposición este miércoles del Juzgado de Garantía de Curicó, donde la fiscal, Marcela Rocha, formalizó investigación por homicidio y logró la prisión preventiva, fijando un plazo de cuatro meses de investigación.

¿Y qué pasó en Constitución?

En la ciudad balneario, un funcionario de Carabineros de la Segunda Comisaría de Constitución detuvo a un sujeto de 52 años de edad por los supuestos delitos de homicidio y femicidio frustrado, tras dispararles a su esposa y a un hombre con una escopeta de caza.

¿Qué ocurrió con las víctimas?

El subcomisario de los Servicios de la unidad policial, capitán Cristian Jorquera, explicó que las víctimas se encuentran graves, pero sin riesgo vital. En tanto que el agresor -sin antecedentes policiales- será entregado este jueves a disposición del Juzgado de Garantía de Constitución.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas