15.9 C
Talca
InicioTribunalesPDI y Carabineros dan golpes al tráfico de drogas con decomisos y...

PDI y Carabineros dan golpes al tráfico de drogas con decomisos y detenidos

Operativos policiales se llevaron a cabo en las comunas de Constitución y San Javier bajo coordinación de las fiscalías locales

¿Que ocurrió?
En operativos llevados a cabo por separado, detectives antinarcóticos de la PDI y personal de la sección antidrogas OS-7 de Carabineros, llevaron a cabo acciones investigativas que se tradujeron en decomisos y la detención de imputados, luego de desbaratar dos focos de microtráfico de drogas en las comunas de Constitución y San Javier, respectivamente.
¿En qué consistió el caso de la PDI?
En el caso de la PDI, el hecho ocurrió gracias a denuncias de vecinos del sector Viñales de la comuna de Constitución, que alertaron a los investigadores policiales respecto de una mujer mayor de edad que comercializaba droga en el lugar.
¿Cómo se llevo a cabo la investigación?
Tras intensas diligencias investigativas, ordenadas por la fiscalía local, detectives del equipo MT-0 de Constitución detuvieron a una mujer que mantenía en su poder 152,67 grs. de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo, elementos de dosificación y una balanza digital.

¿Y en el caso de Carabineros?

Carabineros de la Sección especializada OS7 Talca en un trabajo coordinado con el Ministerio Público, en base a investigaciones de diferente índole, detuvieron a un sujeto de 25 años en su domicilio particular, desde donde dosificaba para posteriormente comercializarla en la comuna.

¿Cuánto fue el decomiso?

Desde el inmueble se incautó 24 gramos 600 miligramos de Ketamina, más 5 gramos de MDMA, 1 gramo 600 miligramos de marihuana, además de un cargador de pistola, 25 cartuchos de 9 mm. y diversas especies asociadas al ilícito.

¿Qué pasó con los detenidos?

La mujer y el nombre detenidos por la PDI y Carabineros fueron objeto de audiencias judiciales en los respectivos tribunales de garantía, siendo formalizados por los fiscales de Constitución y San Javier.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas