29.8 C
Talca
InicioCrónicaPedro Álvarez-Salamanca: "Apoyaré el cuarto retiro y un posible retiro del 100%"

Pedro Álvarez-Salamanca: «Apoyaré el cuarto retiro y un posible retiro del 100%»

En Diario Talca conversamos con el diputado UDI, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca Ramírez, sobre este cuarto retiro de los fondos previsionales que se comenzará a discutir hoy en la comisión. Su postura y su opinión sobre las presiones del partido en las siguientes respuestas.

¿Apoyará el cuarto retiro?

«Yo voy a apoyar el cuarto retiro, es un tema por carril separado de la extensión del IFE, afortunadamente el presidente nos escuchó y lo extendió, pero el retiro creo que va por un carril distinto y creo que se va a aprobar en la sala este cuarto retiro, y así lo veo en algunos parlamentarios de Chile Vamos que van a aprobar la iniciativa»

¿Es partidario de un retiro total de los fondos?

«Estoy apoyando al diputado Alessandri y su proyecto que no solo busca retirar el 10% si no que sacarlo todo, por la sencilla razón que algunos candidatos a presidente como Provoste o Boric pretenden nacionalizar nuestros fondos, por lo que yo sería un poco más precavido y sacaría estos fondos para guardarlos en otro lado y no dejar estos dineros en un fondo común para toda la gente que se quiera jubilar en el futuro».

¿Cómo toma las presiones del partido para quienes aprueben este retiro?

«Creo que no me parece la mejor actitud del partido, el venir a amenazar a los parlamentarios de quien vota a favor y en contra, creo que Sichel tampoco debió haberse metido ni hacer una especie de amenaza. A mi no me complica, pero hay varios colegas que estaban bastante molestos con esta actitud, ya que en el fondo cada uno resuelve en conciencia las decisiones parlamentarias».

¿Por qué cree que es necesario el cuarto retiro?

Creo que es importante darles un alivio más a las familias, esta pandemia ha sido compleja y creo que si el IFE no llega a todas las familias este cuarto retiro si lo hará ya que es más universal por así decirlo. Lo complejo es resguardar el tema que muchas personas quedarán sin fondos en sus cuentas de ahorro, por lo tanto, es importante apurar la reforma a las pensiones que estpa en el Senado y una vez que se aprueba allá ver acá como resolver el tema de las familias que quedaron sin saldos»

¿Cómo votarán los parlamentarios de la UDI?

«La decisión está un poco dividida, habemos algunos que estamos a favor y otros que han estado en contra siempre, aquí no corresponden las órdenes del partido tampoco, porque escuché a nuestro presidente macaya decir que poco menos le iban a quitar el cupo a los parlamentarios que vayan a reelección por votar a favor y sinceramente creo que eso no corresponde»

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas