17.9 C
Talca
InicioCrónicaPermanecer en casa durante horarios no habituales genera mayor apetito

Permanecer en casa durante horarios no habituales genera mayor apetito

Las rutinas han debido adaptarse debido a la crisis que se enfrenta a nivel mundial, la recomendación hoy es quedarse en casa, para evitar que el contagio del COVID19 afecte a más personas.

Uno de los principales problemas que enfrentan las personas que realizan teletrabajo, es que, al permanecer en casa durante horarios o periodos de tiempo no habituales, sienten que están más desocupados o aburridos y piensan recurrentemente en comer, lo que genera más ansiedad y se convierte en un círculo vicioso.

Los errores más comunes que se comenten al enfrentar periodos de estrés y ansiedad es comer muchas veces al día y lo peor, es que se ingieren productos procesados, con un alto contenido de grasa y azúcar, ya que suele creerse que estos alimentos entregan calma.

Lo principal es que cuando se esté trabajando desde la casa y surja la necesidad de comer, se cuente con frutas, para preferirlas como primera opción porque aportarán al organismo vitaminas y minerales.

Como segunda alternativa están los productos lácteos, como yogurth, así como también postres de leche semi descremados o descremados. Podrían consumir unas 20 almendras, 15 maní o 5 nueces, que son una fuente importante de fibra y ácidos grasos esenciales para mantener nuestra buena nutrición durante este periodo. Otra elección muy efectiva es el huevo duro, una unidad aporta gran cantidad de nutrientes esenciales y otorgan saciedad prolongada, por lo que estamos contribuyendo a no sentir hambre en mucho rato, para los niños es una excelente opción.

También se considera como una excelente opción los cereales muesli, granola o cereales de desayuno integrales. Algunos de estos alimentos son ricos en hidratos de carbono, forman parte de las materias primas que necesita el organismo para la obtención de energía. Hay que destacar que se deben preferir las opciones sin azúcar añadida y siempre consumir la porción recomendada que son 4 cucharadas o ¼ taza. Es una opción más saludable que utilizar comidas ricas en azúcares como helados o chocolate.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí