11.1 C
Talca
InicioTribunalesPerpetran segundo robo a kiosco de suplementero en menos de 72 horas...

Perpetran segundo robo a kiosco de suplementero en menos de 72 horas en Talca

Gracias a testigos se logró detener al autor material que quedó en prisión preventiva en la cárcel

¿Qué está pasando?

Suman y siguen los casos de kioscos de suplementeros de Talca que están siendo afectados por una oleada de delitos de robos, cuyos autores desvalijan estos locales, causando un daño casi irreparable para estos emprendedores que, además de ejercer un trabajo formal que no compite ni perjudica al comercio establecido, desarrollan también una labor destacada con la venta de diarios y revistas, constituyendo patrimonios vivos para ciudades como la capital regional del Maule.

¿Qué ha dicho el alcalde de Talca sobre esta situación?

En fecha reciente, Juan Carlos Díaz fue consultado por estos casos. «Son hechos lamentables que, además, son reiterativos. Estamos reforzando las medidas de seguridad, instalando protecciones. Pero también se hace necesario otro tipo de estrategias. Vamos a coordinar con nuestro departamento de seguridad ciudadana para realizar mayores rondas y tenemos que ver las cámaras de seguridad. Pero también trabajar coordinadamente con las policías porque son horarios diversos».

¿Cuál fue el último?

Ocurre que, este 10 de octubre, a las 05:20 horas, se registró el último de estos delitos de robos, afectando al kiosco ubicado en la calle 1 Sur con 4 Oriente. Lo que preocupa es que el sábado 9 de octubre ocurrió otro caso similar, por lo cual, se trata del segundo delito perpetrado en menos de 72 horas, durante el fin de semana largo. En el caso anterior, el local afectado está ubicado en calle 1 Sur con 8 Oriente, donde testigos observaron a un sujeto cuando forzaba el kiosco y se llevaba numerosas cajas con productos, tras lo cual, fue retenido por los civiles y entregado a personal de Carabineros. Luego, tras ser formalizado por la fiscalía, quedó en prisión preventiva por decisión judicial tras ser considerado como un peligro para la seguridad de la sociedad, atendido que cuenta con condenas anteriores.

¿y qué pasó ahora?

El nuevo caso fue muy similar. Un antisocial utilizó un martillo para golpear y forzar los candados del kiosco de calle 1 Sur con 4 Oriente, donde se apoderó de un paquete de bebidas, sin saber que era observado por testigos que llamaron de inmediato al teléfono de emergencias policiales 133 de Carabineros. Una patrulla llegó al lugar y detuvo al antisocial cuando escapaba con las especies de valor, siendo recuperadas y devueltas a manos de la víctima, esto es, la dueña del local.

¿Qué delito fue formalizado?

El fiscal, Marcelo Albornoz, formuló cargos por el delito de robo con fuerza en lugar no habitado, destacando que el imputado registra cinco condenas durante el presente año, todas por delitos de hurtos y robos, todos perpetrados en Talca. Añadió que el detenido manifestó no tener domicilio fijo y que supuestamente vivía en situación de calle, ocupando sitios eriazos o abandonados, por lo cual, exigió la medida cautelar de prisión preventiva.

¿Qué resolvió el tribunal?

El juez, Américo Castro, del Juzgado de Garantía de Talca, tras escuchar al fiscal y a la abogada de turno de la Defensoría Penal Pública, optó por dictaminar la medida cautelar solicitada por el persecutor y ordenó el ingreso del detenido a la cárcel de Talca, bajo resguardo de Gendarmería, limitando en dos meses el plazo de la investigación.

Mantente Informado
17,172FansMe gusta
7,448SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas