27.9 C
Talca
InicioCrónicaPERSONAJE: Juan Claudio López y sus 15 años al servicio de la...

PERSONAJE: Juan Claudio López y sus 15 años al servicio de la rehabilitación

El actual director del Instituto Teletón del Maule valora el proceso de aprendizaje que ha tenido desde que llegó a realizar su práctica profesional como kinesiólogo (por Claudio Aguilar Bulnes)

Hace 15 años aproximadamente un joven Juan Claudio López ingresó al Instituto Teletón del Maule con la ilusión de ser un aporte en la rehabilitación de los niños, niñas y jóvenes que ahí se atienden.

Con pocos años de funcionamiento, el centro mantenía una atención anual cercana a los 800 pacientes que con el paso de los años fue creciendo, proceso que fue acompañado por el desarrollo profesional de un joven kinesiólogo que años más tarde asumiría roles más demandantes como la subdirección, hasta llegar a la dirección.

Juan Claudio recuerda que su preparación profesional la realizó en la Universidad Católica del Maule, pero antes que eso ocurriera ya había cursado la carrera universitaria de profesor de educación física en la misma casa de estudios. Agrega que “me tocó hacer mi práctica profesional (kinesiología) acá en el Instituto Teletón (Talca) y desde el momento en que llegué me maravillé, me inspiré y me dije que esto es lo que quiero hacer de mi vida profesional y personal, porque estar acá en Teletón, eso es lo que involucra todo. Llegué siendo un alumno y al término de mi práctica profesional se abrió una posibilidad para ser parte de esta institución como kinesiólogo y así inicié mi labor en el Instituto”.

Pasaron los años como profesional en el proceso de rehabilitación de los pacientes del instituto cuando surge un nuevo desafío en la carrera profesional para Juan Claudio al asumir de coordinador de la unidad de kinesiología del Instituto Teletón del Maule, labor que desempeñó por varios años, logrando importantes resultados, aplicando conocimiento, nuevos procesos y actualizando tratamientos, siempre bajo un trabajo colaborativo y participativo con los demás profesionales del centro.

Fue ese trabajo dedicado que llevó al Instituto a plantearle una nueva mirada del trabajo que se realiza en Talca, invitándolo a ser parte de la jefatura de las unidades terapéuticas de Teletón, y así es como asume la subdirección regional. “Fue un gran desafío en el que al asumir un nuevo rol me permitió aprender y adquirir mayor conocimiento para seguir siendo un aporte, ahora desde otra vereda, que me permitió tomar un nuevo desafío el 2019 al asumir como director del Instituto del Maule”, comentó.

El director de Teletón Maule reconoce que todos quienes han sido parte de la institución han enriquecido sus vidas porque les ha permitido valorar los aspectos simples de la vida. Aclara que “valorar el esfuerzo, la constancia y la perseverancia de las familias. En ser capaces de poner lo mejor de nosotros todos los días y en el ámbito profesional marca el crecimiento y nos lleva a trascender en el trabajo. La gran motivación que aporta es cómo yo a través de distintos roles –como los que he podido desarrollar a lo largo del tiempo en la institución- uno puede trascender mejorando la calidad de vida del prójimo, favoreciendo de manera concreta y súper visible a niños, niñas, jóvenes, que creo es lo más valioso en la vida y por sobre todo mejorando la calidad de vida de las familias”.  

Mantente Informado
17,635FansMe gusta
7,860SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas