12.8 C
Talca
InicioTribunalesPersonal SEBV de Carabineros de Talca ha detenido a 49 prófugos de...

Personal SEBV de Carabineros de Talca ha detenido a 49 prófugos de la justicia

Balance a la fecha durante 2024 de esta unidad especializada de la policía uniformada en la región del Maule

¿Cuál es el balance al presente año?
Un intenso trabajo de investigación, control y fiscalización ha realizado Carabineros del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Talca en toda la Región del Maule, lo que se ha traducido en detenciones de 64 personas, 49 de ellas con órdenes vigentes emanadas de tribunales de justicia, por distintos delitos, en lo que llevamos del año.
¿Qué dijo el mando regional de esta unidad especializada?
A este trabajo, además, se suma la recuperación de 20 vehículos. “Los que principalmente estaban adulterados en sus series identificatorias, con el fin de ocultar su verdadera procedencia”, sostuvo el jefe de la Unidad especializada en la región, teniente Rómulo Matus.
¿cuál es la labor fiscalizadora?
En este mismo contexto, los carabineros del SEBV realizan junto a personal territorial fiscalizaciones a desarmadurías, este año se han fiscalizado 32, infraccionado a 12 talleres mecánicos por no mantener la patente para su funcionamiento.
¿Cómo se ha coordinado con otras unidades policiales?
Para llevar a cabo esta exhaustiva labor en toda la región, el SEBV en forma periódica está reentrenando en sus competencias como también realizando capacitaciones para el personal de las distintas unidades y destacamentos del Maule, replicando el trabajo preventivo y de seguridad en las calles y barrios a través de una presencia activa de policía uniformada.
Mantente Informado
17,059FansMe gusta
7,398SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas