19.8 C
Talca
InicioCrónicaVIDEO: Personas discapacitadas tendrán abono a costo cero para Rangers de Talca

VIDEO: Personas discapacitadas tendrán abono a costo cero para Rangers de Talca

Medida será de carácter vitalicia y para su gestión se requiere la certificación que entrega el COMPIN

 

¿Cuál fue el anuncio?

Desde esta fecha en adelante todas las personas del país que acrediten discapacidad, podrán adquirir abonos gratuitos y asistir de por vida a todos los eventos deportivos del club Rangers de Talca en el Estadio Fiscal de Talca.

¿Qué dijeron desde Rangers de Talca?

Nicolás Vilos, gerente general de Rangers explicó que “este beneficio vitalicio que hacemos como institución, es para todas las personas en situación de discapacidad. Creemos que como club tenemos una responsabilidad en la vinculación con el medio y de acercar a las personas al estadio sin que tengan alguna dificultad. El estadio está construido con los accesos correspondientes para que puedan transitar sin problemas. De esta forma abrimos las puertas a nuestra comunidad”.

¿Qué comentó el Delegado Presidencial Regional?

Humberto Aqueveque dijo que “este es el espíritu de vinculación que queremos que todas las instituciones públicas y privadas puedan tener con la comunidad. El llamado a las instituciones es a sumarse a este tipo de iniciativas y a la comunidad a que asista a apoyar a Rangers durante el año. Los ‘Piducanos’ deben acompañar a su club durante todo el campeonato”.

¿Cómo acceder al beneficio?

Para acceder al beneficio, las personas con discapacidad se pueden acercar a “Rangers Store”, ubicado en el tercer piso del Mall Portal Centro en Talca con su certificado del Compin, que lo acredita como tal y su cédula de identidad. De esa forma quedará registrado en la plataforma del club y podrá acceder gratuitamente y de por vida a todos los eventos deportivos del club Rojinegro.

¿Cómo se pide la certificación?

La certificación se puede obtener directamente en las oficinas del COMPIN o tramitar desde las municipalidades, donde hay oficinas o encargados acreditados de ese servicio. Otra de las formas de acreditar la discapacidad y acceder al beneficio es ingresar a la página web oficial donde obtendrán los formularios y la información necesaria para la tramitación de su certificación y otros beneficios existentes.

¿Cuál es el balance?

Hasta el momento se han inscrito 30 personas con discapacidad, pero se espera que ese número aumente considerablemente con la difusión del programa pues existe un registro regional de 160 mil personas con distintos tipos de discapacidad, que podrían acceder a la certificación.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas