¿Qué ocurrió?
Por orden de la fiscalía, peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca se abocaron esta mañana a investigar un caso criminal de disparos injustificados y daños, registrado en horas de la madrugada de este viernes en la Población San Miguel del Piduco, en el pasaje 13 y Media Sur, entre 29 y 30 Oriente.
¿Qué paspo en el lugar?
El capitán de Carabineros, Dixon Rivas, explicó a Diario Talca que los hechos fueron primeramente alertados a personal de la Subcomisaría Carlos Trupp, en cuanto a que sujetos desconocidos habrían percutado numerosos disparos en el sector. Luego de llegar al sitio del suceso y constata que no había personas lesionadas, la fiscalía dispuso el trabajo en terreno del Labocar.
¿Qué pasos se dieron en la investigación?
Al respecto, el capitán Rivas sostuvo que las primeras pesquisas registradas en el sitio del suceso permitieron establecer que se registraron poco más de 30 disparos, atendidas las evidencias materiales. Luego, explicó que los daños por las balas percutadas fueron en cerca de seis vehículos y también en el frontis de los antejardines de las viviendas.
¿Cuántas armas de fuego se utilizaron?
Las pesquisas preliminares arrojaron que se utilizaron al menos dos armas de fuego, calibres 9 milímetros y .40 de alto poder de fuego. Se trata de municiones cuyo disparo es de alto riesgo para los bienes y personas.
¿Es posible identificar las armas utilizadas?
El capitán Rivas explicó que la investigación apuntará justamente a establecer la «identidad balística» de las municiones recogidas en el sitio del suceso y, luego, cotejarlas con posibles armas que puedan ser ubicadas según el avance de las pesquisas.