22.4 C
Talca
InicioCrónicaPlan de Natación cerró con éxito sus talleres 2024 en el Maule

Plan de Natación cerró con éxito sus talleres 2024 en el Maule

En la Piscina Fiscal de Talca se desarrolló este cierre, de las iniciativas del Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional del Deporte de la región

¿De qué se trató?

Con una muestra de los talleres de stand up paddle y de natación, se dio por finalizado el “Plan de Natación 2024”, que tuvo a más de 1.500 niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de distintos puntos de la región aprendiendo a nadar.

¿Cuál fue la cobertura?

Si bien la gran masa de clases se realizó en la Piscina del Estadio Fiscal de Talca, el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional del Deporte y sus programas Crecer en Movimiento y Deporte y Participación Social, realizaron cursos de natación en comunas como Curicó, Empedrado, Hualañé, Curicó, Cauquenes, Curepto, Pencahue, Parral, Villa Alegre, Teno Retiro y Empedrado. Inclusive de estas últimas dos localidades se hicieron presentes en el cierre.

¿Qué dijeron desde el Ministerio del Deporte?

Fue en la Piscina Fiscal donde se efectuó la finalización, en el cual participó la SEREMI de Deportes (s) del Maule, Daniela de La Jara, quien comentó: “Estamos poniendo término a los talleres de natación que benefició a niños y niñas de nuestra región. Este es un efecto que se amplifica a las familias. La importancia de la actividad deportiva, tiene que ver con sacar y aprovechar los tiempos libres, de descanso de los estudiantes, pero para reforzar las actividades en un entorno seguro y familiar, reconociendo el mandato de nuestro presidente, Gabriel Boric, que es fortalecer las actividades que fomenten el trabajo en las familias y también de salir de las calles, de recuperar los espacios públicos y qué mejor de hacerlo con actividades deportivas”.

¿Cuál es la visión desde el IND Maule?

El director regional (s) del IND Maule, Zenén Valenzuela, se refirió a otra actividad que tendrá el MINDEP-IND en el cierre de esta época estival. “Pese al cierre de los talleres de natación que tenemos ahora, próximamente comenzaremos con nuevos talleres, los cuales daremos a conocer en nuestras redes sociales (@mindepmaule). La próxima semana, también tendremos una actividad con la cual finalizaremos la época estival y que será una zumba masiva en Curicó el 29 de febrero, a las 19.00 horas, por lo cual invitamos a toda la comunidad”.

¿Cuál fue la inversión?

Cabe consignar que la inversión total del Mindep-IND para estos talleres de natación alcanzó una cifra cercana a los $45.000.000 en recurso humano e implementación.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas