¿Qué va a pasar?
Por segundo año consecutivo la playa de Llico será escenario de la segunda fecha del campeonato nacional de windsurf, que se consolida como el mejor spot del país por sus condiciones de viento y olas, ideales para esta disciplina.
¿Cuál es la expectativa?
Se espera que un centenar de riders nacionales lleguen a esta playa a mostrar sus habilidades sobre la tabla, en velocidad y saltos, en lo que será además una oportunidad para que la comuna de Vichuquén brinde una experiencia de turismo y gastronomía a los visitantes que lleguen a la cita.
¿Qué comentó el organizador del evento?
“Estamos trabajando para tener varias opciones para los turistas, como una feria de emprendedores, de manera que los visitantes conozcan y disfruten nuestra artesanía, nuestra gastronomía, que conozcan el windsurf, los trucos”, explica Carlos Fuenzalida, presidente del Club Náutico Vichuquén.
¿Por qué en Llico?
Fuenzalida destaca las características privilegiadas de Llico para la práctica del windsurf: “puedes surfear la ola cuando vas saliendo del mar y también cuando entras, porque se forma una rampa que puedes saltar y eso se califica”.








