12.1 C
Talca
InicioCrónicaPolémica por si se invitó o no al alcalde de Talca a...

Polémica por si se invitó o no al alcalde de Talca a inspección del parque Río Claro

Juan Carlos Díaz no estuvo presente durante la visita de la ministra vocera de Gobierno y donde participaron el Delegado Presidencial Regional, seremis y jefes de servicio

¿Qué pasó?

Llamativa fue al ausencia del alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, a la actividad pública que este jueves se llevó a cabo en el parque Río Claro, en esta ciudad, donde autoridades inspeccionaron los avances del proyecto, encabezados por la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, y el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque. Todo esto por cuanto el jefe comunal talquino sí participó cuando se realizó el lanzamiento de la primera y segunda etapa del parque, en el contexto del Gobierno del ex Presidente, Sebastián Piñera.

¿Qué dijeron desde la municipalidad de Talca?

Consultados por esta situación, desde la municipalidad de Talca se informó que el alcalde no habría sido invitado a la ceremonia. «A nuestro alcalde no le llegó invitación. Cualquier duda de por qué no fue invitado se sugiere consultar con los organizadores», fue el único comentario desde la municipalidad en un grupo de prensa de WhatsApp.

¿Qué comentó el seremi de Vivienda?

Al respecto, el seremi de Vivienda, Rodrigo Hernández, comentó que «el evento no deprende de nosotros como Vivienda. Nosotros aportamos con el espacio para mostrar los avances, pero tengo entendido -según me comentó la seremi de Gobierno- que el alcalde de Talca habría sido convocado como otras autoridades. Ahí desconozco el detalle. Pero como en otras atendas somos una cartera absolutamente abierta. Nosotros invitamos a todas las autoridades, independiente del sector que sea. En este caso, el evento no estaba a cargo de nosotros. La seremi me dijo que sí hubo invitación para todas las autoridades».-

¿Y qué afirmó el Delegado Presidencial Regional?

Por su parte, consultado por esta misma situación, Humberto Aqueveque sostuvo que «lo conversamos con la ministra Vallejos. Hubiese sido ideal haber contado con la presencia del alcalde, Juan Carlos Díaz. No tenemos como Delegación la información de por qué no pudo asistir, seguramente por temas de agenda. Ayer (jueves) desde la SEREMI de Gobierno conversaron con los equipos del alcalde. Fue invitado personalmente y esperamos estar en contacto para cuando este parque se inaugure. Sabemos y reconocemos la importante función que él ha realizado para tener este avance. Eso no hubiese sido posible sin el esfuerzo del alcalde».

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas