¿Cómo comenzó?
Fue el nuevo y recientemente asumido alcalde de Licantén, Claudio Reyes, quien a través de redes sociales de la municipalidad hizo pública una denuncia referida al descubrimiento de ayuda para los damnificados de las inundaciones del año 2023 que estaba acumulada en una bodega y que nunca se distribuyó.
¿Cuáles fueron sus palabras?
«Encontramos distintos enseres que fueron recibidos en la época de las inundaciones en 2023 por la administración interior. Pero lamentablemente muchos de ellos están hoy mojados. Hemos dado indicaciones de limpiar y lo que sirva se va a entregar a la comunidad, pero lo que no sirva lo daremos de baja», afirmó el jefe comunal.
¿Cuál fue su mensaje?
«La mejor forma de comenzar nuestra administración es siendo transparente y por eso damos a conocer lo que hemos encontrado y que estamos buscando una solución«, añadió Claudio Reyes.
¿De qué artículos se trata?
Entre las especies hay artefactos como cocinas, estufas y microondas, junto con sacos de carbón, colchones, kits de limpieza y frazadas.
¿Que respondió el anterior jefe comunal?
Marcelo Fernández replicó -en entrevistas con medios de comunicación e Curicó- que estos hechos fueron en su momento informados al Concejo Municipal de Licantén, donde Clausio Reyes ejercía como concejal, tanto por parte de su administración como pro la Fundación Desafío Levantemos Chile.
¿Cuál fue su réplica?
«Lamento esta situación por cómo se ha manejado la información. Todo esto estaba informado, eso es lo que me tiene molesto», afirmó Fernández en declaraciones al medio VLN Radio de Curicó.
¿Cuál es la situación actual?
En declaraciones este domingo 29 de diciembre al canal MEGA, el actual jefe comunal reiteró sus críticas a la anterior administración y anunció que ya comenzó a distribuir la ayuda que estaba en buenas condiciones, en especial, el carbón que se secó tras las lluvias.