16.2 C
Talca
InicioCrónicaPolémica tras renuncia obligada del Delegado Presidencial de Curicó

Polémica tras renuncia obligada del Delegado Presidencial de Curicó

¿Qué dijo el diputado?

“Se le pidió la renuncia al Delegado Presidencial de Curicó, Roberto González, y a su jefe de gabinete. Como saben que ellos son cercanos a mí y yo he expresado mi apoyo al cuarto retiro del 10% de las AFP, les pidieron el cargo a ambos, lo que me parece lamentable”.

¿Cuál es la versión?

Con estas palabras, el diputado RN, Hugo Rey, parlamentario que representa a las provincias de Talca y Curicó, explicó la sorpresiva solicitud de renuncia que afectó a la máxima autoridad de esta última provincia, cuyo alejamiento no tiene nada que ver con posibles candidaturas, ya que todos los plazos están vencidos.

¿Cuándo se anunció?

Fue este jueves cuando, a través de un comunicado de prensa, desde la Delegación Presidencial Regional se anunció la renuncia de Roberto González, quien ejercía el cargo desde el 13 de septiembre de 2019. La nota oficial agrega que, en la suplencia se designó al seremi de Vivienda, Gonzalo Montero.

¿Es la primera renuncia forzada?

La sorpresiva salida del cargo de González es la segunda salida forzada de un integrante del Gabinete Regional, luego de lo que ocurrió con el seremi de Educación, Jaime Suárez, en abril pasado, luego de participar en una polémica vacunación anticipada en la comuna de Constitución.

¿Qué otros cambios ha presentado el gabinete regional?

Numerosos cambios ha debido enfrentar el gabinete regional, en gran medida, debido al periodo electoral. El primero fue la renuncia del entonces gobernador provincial de Talca, Felipe Donoso, actual candidato a diputado por la UDI. Luego, renunció el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, actual candidato a diputado por Evópoli; después se registró la renuncia del seremi del MOP, Francisco Durán, candidato a diputado inscrito, pero no declarado por RN y que terminó perdiendo su postulación. Le siguen la Delegada Presidencial Provincial de Linares, María Claudia Jorquera, quien fue designada en un cargo en la municipalidad de Linares, en cuyo reemplazo fue designado el seremi de Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda.

¿Qué otras autoridades se están postulando?

Se suman otras autoridades de Gobierno, pero de nivel inferior, que están inscritas como candidatos a consejeros regionales, tales como el director regional del Fosis y el encargado regional de SUBDERE. Según explicaron fuentes extraoficiales, dichas autoridades no tienen obligación de dejar sus cargos por las candidaturas.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas