9.4 C
Talca
InicioCrónicaPor aumento de casos Covid rediseñarán protocolo para el agro

Por aumento de casos Covid rediseñarán protocolo para el agro

Seremi de Salud afirmó que actualmente los contagios están subiendo en las comunas del Maule norte

La seremi de Salud y la municipalidad de Talca instalaron un nuevo local de vacunación en el terminal de buses de esta ciudad.

¿Cuál es la situación epidemiológica?

Según el informe diario del Ministerio de Salud, la región del Maule presentó este lunes 8 de noviembre un total de 131 casos nuevos de Covid y 719 casos activos, con una tasa de incidencia de activos del 63,5%. En cuanto al ranking regional por comunas, Talca encabeza el listado con 129 casos activos, seguida por Linares con 107, Curicó con 82, Parral con 73 y Maule con 54. En cuanto a casos nuevos confirmados, Talca también encabeza el ranking con 37 personas contagiadas, seguida por San Clemente con 13 casos, Maule con 12 casos, Curicó con 10 casos y Linares con 9 casos.

¿Cuál es la evaluación de la seremi de Salud?

Al respecto, Marlenne Durán reconoció que se ha registrado un aumento de contagios por sectores, añadiendo que primero se detectó este fenómeno en el Maule sur y, a la fecha, se está trasladando al Maule norte, advirtiendo que algunas de las comunas de las provincias de Talca y Curicó podrían retroceder en el plan Paso a Paso. Pero igualmente advirtió que “en general, la región se ha mantenido estable en el número de casos”.

¿Qué medidas se van a adoptar con miras a la temporada agrícola?

Al respecto, el Delegado Presidencial Regional, Juna Eduardo Prieto, comentó que “se está trabajando en la prevención con miras a la temporada agrícola. El año pasado tuvimos bastantes contagios, sobre todo, en la provincia de Curicó. Por ello, nos estamos reuniendo con las asociaciones gremiales para ir potenciando medidas preventivas”.

¿Qué medidas concretas se van a llevar a cabo?

En este sentido, el Delegado subrayó que se van a actualizar los protocolos sanitarios respecto a las faenas agrícolas, añadiendo que tampoco se descartan medidas adicionales, todo esto, con la finalidad de evitar que se registren brotes asociados a plantas agrícolas.

¿Cuáles fueron los cambios en el plan Paso a Paso?

Al respecto, este lunes 8 de noviembre, el Ministerio de Salud anunció que la comuna de Cauquenes avanzará a Apertura, mientras que cinco comunas van a retroceder a Preparación, esto es, Villa Alegre, Teno, Colbún, San Javier y Maule.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí