16.3 C
Talca
InicioCrónicaPor cuatro días se prolongarán la celebración de Fiestas Patrias en...

Por cuatro días se prolongarán la celebración de Fiestas Patrias en Talca

La Fiestas de la Chilenidad se llevará a cabo en el recinto ex FITAL de Alameda

¿Qué va a pasar?

Importantes cambios anunció la municipalidad de Talca para la conmemoración de Fiestas Patrias este 2022. El principal es que la celebración se ampliará y no solo considera las tradicionales fondas y ramadas, sino también una Fiesta de la Chilenidad que contemplará, además, juegos tradicionales y puestos de artesanía, entre otros.

¿’Qué otro cambio relevante?

Además, se cambiará el lugar de la celebración, ya que pasará del río Claro -donde actualmente se lleva a cabo la construcción de la segunda fase del parque balneario- al recinto ex FITAL de Alameda con Circunvalación Norte, actualmente administrado por la Asociación Agrícola Central y que fue arrendado por la municipalidad.

¿Qué características tendrá la fiesta? 

El lugar contará con ingreso gratuito, actividades para toda la familia, así como la presencia de más de 300 emprendedores de diversos rubros, todo ello con el objetivo de reimpulsar la economía de la capital de la región del Maule, según destacó el propio alcalde, Juan Carlos Díaz.

¿Cuáles serán las fechas y horarios?

A su vez, atendido que se decretó el viernes 16 de septiembre como feriado, esta vez, el evento dieciochero se prolongará por cinco días. Así la fiesta se realizará desde el 15 de septiembre al 19 del mismo mes entre las 13:00 horas y las 04:00 AM.

¿Cuándo será la inauguración?

La inauguración se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre a las 19:00 horas. Adicionalmente, el municipio llevará a cabo la ya tradicional Ramada Móvil que estará en diversos puntos de la ciudad los días 13, 14 y 15 de septiembre, recorriendo distintos barrios de la capital regional.
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas