13.5 C
Talca
InicioTribunalesPor homicidio formalizan a menor pero justicia denegó su internación

Por homicidio formalizan a menor pero justicia denegó su internación

Fiscalía de Parral anunció que estudiará apelar de esta decisión para insistir con esta medida cautelar

¿Qué ocurrió?

Con detención ampliada hasta este jueves se encontraba el menor de iniciales B.A.S.A de 16 años quien, tras el informe de autopsia y diligencias investigativas ordenadas por el Ministerio Público a la PDI, se pudo establecer que tubo directa participación en la muerte de Brandon Fuentes González de la misma edad, el pasado lunes al interior de un domicilio en Parral.

¿Cuál es la hipótesis de la fiscalía?

La fiscal subrogante Javiera Valenzuela expuso ante el tribunal que el imputado en momentos que manipulaba un ama de fuego, apretó el gatillo a corta distancia ocasionando una herida de carácter mortal en el abdomen del adolescente, quien, a pesar de los esfuerzos médicos, perdió la vida por un shock hipovolémico severo.

¿Qué explicaron desde la fiscalía de Parral?

“La fiscalía de Parral formalizó la investigación en contra del adolescente de 16 años por los hechos ocurridos la noche del 26 de febrero en la comunidad de Parral, oportunidad en la cual lamentablemente resulto un adolescente de 16 años fallecido a raíz de un impacto en la zona torácica. Los delitos por los cuales formalizamos al imputados son homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego, ambos en calidad de autor y en grado de desarrollo consumados», afirmó la fiscal subrogante, Javiera Valenzuela.

¿Qué ocurrió en el tribunal?

Conforme al mérito de la investigación y los antecedentes recopilados, a criterio de esta fiscalía la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, razón la cual y atendida su calidad de adolescente, se solicita la medida cautelar de internación provisoría, lo que no fue acogido por el tribunal, apelando esta fiscalía en audiencia, lo cual también fue rechazo. Por ello se evalúa la eventual posibilidad de recurrir a la corte. Así también, se fijó un plazo de investigación de cinco meses y se decretó la cautelar de arresto domiciliario nocturno”, añadió la persecutora.

¿Por qué se desestimó la medida cautelar?

A petición de la Defensoría Penal Pública, el Juzgado de Garantía de Parral se inclinó por la hipótesis de un hecho accidental para explicar los hechos, ante lo cual, se desestimó la petición de la fiscalía.

¿Qué viene ahora?

De esta forma la fiscalía tiene un plazo de cinco días para presentar un recurso ante el máximo tribunal de la región a fin de revertir la cautelar otorgada por el tribunal parralino y lograr que el imputado sea enviado a internación, bajo la custodia de Gendarmería.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas