24.9 C
Talca
InicioCrónica¿Por qué lado es? El uso correcto de las mascarillas quirúrgicas

¿Por qué lado es? El uso correcto de las mascarillas quirúrgicas

¿Qué pasó?

Durante estas semanas estuvo circulando por redes sociales una imagen, que explicaba que si estabas o no contagiado debías usar de distintas maneras las mascarillas quirúrgicas. Esta información es falsa, ya que según la OMS (Organización Mundial de la Salud) la zona de color debe ir siempre hacia afuera.

¿Cómo se usa?

Para un uso correcto de estas mascarillas es que recogimos las indicaciones de la OMS y son las siguientes: Lávese las manos antes de ponerse la mascarilla, y también antes y después de quitársela, y cada vez que la toque. De igual modo, compruebe que le cubre la nariz, la boca y el mentón.

Cuando se quite la mascarilla, guárdela en una bolsa de plástico limpia; si es de tela lávela cada día y si es una mascarilla médica, tírela a un cubo de basura. No utilice mascarillas con válvulas.

¿Qué pasa si uso la mascarilla de otra manera?

Las mascarillas son esenciales para eliminar la transmisión y salvar vidas. Reducen el posible riesgo de exposición a los virus de una persona infectada, sea o no asintomática. Las personas que están protegidas contra la infección. Además, si las utilizan personas infectadas, las mascarillas impiden que el virus siga transmitiéndose.

¿Cómo poner y sacar una mascarilla quirúrgica de manera correcta?

Antes de tocar la mascarilla, lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.  No olvide comprobar que la mascarilla no tenga desgarros ni agujeros. No utilice una mascarilla que haya sido usada previamente o que esté deteriorada.

Verificar qué lado de la mascarilla es la parte superior, que suele ser el lado que tiene la tira de metal. A continuación, determinar cuál es la cara interior de la mascarilla, que suele ser la parte blanca.

Ajustarse la mascarilla en la cara de modo que cubra la nariz, la boca y la barbilla, asegurándose de que no haya un hueco entre la cara y la mascarilla. Colocar las tiras por detrás de la cabeza o las orejas. Pellizcar la tira de metal para que se amolde a la forma de la nariz.

Recuerde, no toque la parte delantera de la mascarilla que esté usando para evitar contaminaciones; Si la toca accidentalmente, lávese las manos.

Infografías: Organización Mundial de la Salud.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí