22.3 C
Talca
InicioTribunalesPor redes sociales vendían retroexcavadora robada en predio agrícola

Por redes sociales vendían retroexcavadora robada en predio agrícola

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Linares, en coordinación con el Ministerio Público, logró aclarar el hecho en menos de 24 horas

¿Qué ocurrió?

Fue en la madrugada del sábado cuando sujetos desconocidos ingresaron a una empresa maderera ubicada en la ruta 5 Sur, en la comuna de Maule, para robar una máquina retroexcavadora marca Caterpillar, avaluada en 40 millones de pesos.

¿Cuál fue el avance de las pesquisas?

Es así que, gracias al despliegue y las diferentes diligencias investigativas y analíticas realizadas por los oficiales policiales de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Linares, contando con información residual respecto de sujetos de interés investigativo, sumado al análisis y monitoreo de redes sociales, se logró en la noche del mismo día sábado la ubicación de la maquinaria en un sector rural ubicado al oriente de Linares.

¿Cuál fue el resultado del registro?

Al hacer una entrada y registro voluntaria, los investigadores policiales comprobaron que la retroexcavadora estaba oculta con nylon, madera y sin sus placas patentes. Sin embargo, a la revisión minuciosa de los detectives se logró establecer que correspondía a dicha maquinaria, ampliamente difundida en redes sociales. Por lo anterior, se detuvo a un sujeto por el delito de receptación flagrante, quien posee antecedentes policiales.

¿Qué ocurrió con la máquina?

Por instrucción de la fiscalía, los detectives hicieron entrega de la maquinaria pesada a su legítimo dueño.

¿Qué dijo la PDI?

Al respecto, el subprefecto, Domingo Muñoz, jefe de la BIRO Linares, destacó que la máquina fue ocultada sin sus patentes y que, además, era vendida a través de redes sociales. Añadió que, para certificar que se trataba de la máquina robada, los detectives debieron realizar peritajes al número de registro del móvil.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas