13.2 C
Talca
InicioEconomíaPor tercer año consecutivo Coexca S.A. es reconocida entre las Mejores Empresas...

Por tercer año consecutivo Coexca S.A. es reconocida entre las Mejores Empresas Chilenas

Premio es otorgado por Deloitte, junto a Banco Santander y la Universidad Adolfo Ibáñez, destaca el excepcional desempeño empresarial de Coexca S.A. en los últimos 12 meses y sus prácticas de negocio de clase mundial 

Por tercer año consecutivo, Coexca S.A. obtuvo el premio Mejores Empresas Chilenas, otorgado por Deloitte y sus partners Banco Santander y la Universidad Adolfo Ibáñez. En la imagen, el Gerente de Administración y Finanzas, Maximiliano Gallegos, junto a ejecutivos de la Compañía, recibieron el premio, en una ceremonia efectuada en Santiago.

¿De qué se trata?

Por tercer año consecutivo, Coexca S.A. obtuvo el premio Mejores Empresas Chilenas, otorgado por Deloitte y sus partners Banco Santander y la Universidad Adolfo Ibáñez, otorgado en esta versión a 33 compañías nacionales, que demostraron un desempeño empresarial excepcional durante los últimos 12 meses.

¿Qué significa?

Un reconocimiento con un sello distintivo de alcance mundial, que evaluó cuatro pilares: Estrategia; Capacidad e Innovación; Cultura y Compromiso; Gobierno Corporativo y Finanzas. El premio viene a valorar el plan de desarrollo estratégico de Coexca S.A. y la realización de diversas acciones en la dirección de alcanzar su crecimiento y consolidar la relación de confianza que ha construido en exigentes mercados del mundo, como Japón, China, Colombia y Corea y otros 20 importantes países.

¿Qué dijeron los organizadores?

Para Jaime Retamal, socio líder del programa, «el año 2022 estuvo marcado por un complejo escenario político y económico, unido a una crisis sanitaria que, aunque presenta menores impactos que años anteriores, sigue presente en el país. Las empresas ganadoras de esta edición 2022, demostraron tener prácticas de negocio de clase mundial, siendo un ejemplo de solidez y resiliencia para sortear los constantes desafíos a los que nos hemos visto expuestos en el último año, así como también un propósito claro y definido de su rol en la sociedad».

¿Qué comentaron desde Coexca?

El Gerente General de Coexca S.A., Guillermo García, expresó su satisfacción y alegría por esta distinción, motivo de orgullo para cada uno de los miembros de la Compañía. “Obtener esta distinción ha sido posible, gracias al trabajo y dedicación que cada uno de los colaboradores (as) desempeña con tanto esfuerzo y compromiso. Estamos muy felices de este nuevo reconocimiento obtenido por Coexca S.A., en un año particularmente desafiante para nuestra Compañía. Este galardón nos hace sentir orgullosos de lo que estamos construyendo”, afirmó.

¿Qué aspecto se destaca?

García agregó que este reconocimiento destaca los esfuerzos de la compañía para mantenerse como la segunda productora, procesadora y exportadora de carne de cerdo de Chile, valorada en el país y el extranjero por sus altos estándares de inocuidad, biodiversidad y sustentabilidad y las certificaciones internacionales con las cuales cuenta en distintos ámbitos.

¿Qué otras empresas resultaron ganadoras?

Cabe destacar, que las empresas ganadoras del Premio Mejores Empresas Chilenas son reconocidas con un sello distintivo de alcance mundial, ya que el programa se encuentra en 27 países, entre los que destacan: Estados Unidos, China, Canadá, Italia, Bélgica, Holanda, Australia, entre otros. Es considerado el principal programa de premios de negocios del país, debido a su prestigio y gran aceptación de parte de la comunidad de negocios en el mundo.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas