15.2 C
Talca
InicioTribunalesPor tres delitos formalizan a homicida de joven motorista en Talca

Por tres delitos formalizan a homicida de joven motorista en Talca

Detenido es de nacionalidad venezolana con ingreso irregular a Chile y quedó en prisión preventiva por peligro para la sociedad

¿Qué determinó la justicia?

Prisión preventiva y plazo de investigación de cuatro meses, fueron decretados por el Juzgado de Garantía de Talca en contra de un imputado de nacionalidad venezolana, tras ser formalizado por tres delitos, entre ellos, el homicidio calificado por premeditación dce un joven de 22 años, hecho ocurrido el 20 de noviembre pasado en calle 11 Oriente con 6 Sur, en Talca.

¿Cómo ocurre este delito?

La víctima llegó en motocicleta hasta un taller mecánico, cuando fue interceptado por tres sujetos, esto es, dos hombres y una mujer, quienes lo increpan y le exigen dinero, tras lo cual, le disparan en la cabeza, provocando su muerte inmediata.

¿Qué delitos fueron formalizados?

«Se formalizó a la persona detenida de nacionalidad venezolana irregular en el país por tres delitos, esto es, secuestro y robo con intimidación respecto de otro ciudadano venezolano legalmente avecindado en el país, y el delito de homicidio calificado especto de un joven chileno de 22 años», dijo el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente.

¿Qué ocurre con la víctima fatal de estos hechos?

«Es simplemente una persona que le hizo un favor a la persona a la otra persona que se pretendía atacar, por lo cual, para ir presuntamente a buscar un dinero que no estaba, en un taller mecánico. La persona secuestrada le pidió a este joven ajeno y absolutamente inocente que fuera a buscar un dinero que se le adeudaba y en esas circunstancias encontró la muerte», agregó el fiscal.

¿Existe alguna relación de este delito con otros casos criminales?

«No se puede descartar nada, pero al momento, este delito aparece como desvinculado de otros hechos que estemos investigando. Ahora bien, en este delito participaron, a lo menos, cuatro personas, por lo cual, parte de la labor investigativa está abocada a identificar a otros dos hombres y una mujer que participan, tanto en el secuestro como en el homicidio», afirmó el fiscal.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas