11.3 C
Talca
InicioOpiniónPOR UN "18" SEGURO por General Berta Robles

POR UN «18» SEGURO por General Berta Robles

Como todos los años, Carabineros de Chile, refuerza sus servicios preventivos y de seguridad en Fiestas Patrias, con el único fin de que esta fecha de sea de real celebración, sin tener que lamentar delitos ni fallecimientos producto de siniestros viales.
Es por ello, que Carabineros del Maule, realizó una exhaustiva planificación de servicios operativos de acuerdo a la contingencia de este feriado y a la realidad de cada comuna. Se estima que se llevarán a cabo aproximadamente 60 eventos durante este fin de semana largo entre las que se cuentan ramadas, fiestas costumbristas, juegos criollos, entre otros.

En cuanto a la seguridad en carretera y caminos secundarios de la región, Carabineros estará realizando controles y fiscalizaciones, tanto al transporte de pasajeros como a los vehículos particulares. Apuntando siempre a que se cumpla con la normativa de tránsito vigente.

Es lamentable tener que decir que el Maule es la región con más fallecidos a en siniestros viales, a la fecha han perdido la vida 138 personas, en más de cuatro mil accidentes. Siendo la mayor causa de estos, el exceso de velocidad.
Por lo que hacemos un enérgico llamado a la responsabilidad de conductores, peatones y ciclistas a cuidar su propia vida y la de los demás. El que hemos realizado a través de los medios de comunicación, con campañas o impactantes recreaciones de accidentes de tránsito, y directamente entregando consejos a nuestros vecinos y vecinas.

En este mismo ámbito de la prevención, nuestros Carabineros han realizado charlas en establecimientos educacionales y acciones comunicacionales preventivas, dando a conocer la importancia de no encumbrar volantines con “hilo curado”, advirtiendo sobre su peligrosidad para la salud, pudiendo provocar graves heridas y hasta la muerte, por lo que incentivamos a todos a denunciar la fabricación, acopio uso o comercialización de este elemento.

Como Carabineros estaremos ocupados 24/7 para que pueda disfrutar de un “18 Seguro”.

Sólo me basta como Jefa de Zona de Carabineros “Maule”, desearle a toda nuestra comunidad unas felices Fiestas Patrias y un excelente servicio a todos los Carabineros y Carabineras que se desplegarán en el territorio a través de una presencia activa, velando por el bienestar de los habitantes de nuestra región.

General Berta Robles

Jefe de Zona Maule

Carabineros de Chile

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas