- Publicidad -spot_img
13.9 C
Talca
InicioEconomíaPor un voto Senado rechazó idea de legislar cuarto retiro de las...

Por un voto Senado rechazó idea de legislar cuarto retiro de las AFP

En el caso de la región del Maule, tres de los cinco senadores votaron en contra, esto es, Castro, Coloma y Galilea

La votación se realizó esta mañana con la asistencia de cuarenta senadores.

¿Cuál fue el resultado?

Por un voto que impidió alcanzar el quórum de dos tercios del Senado, la Cámara Alta finalmente rechazó la idea de legislar el proyecto de ley por el cuarto retito de fondos desde las cuentas individuales de las AFP, luego que esta norma fuera aprobada en la Cámara de Diputados.

¿Qué datos arrojó la votación?

En total votaron 40 senadores: 24 a favor; 15 en contra y una abstención. El quórum era de 25 votos para una reforma constitucional. Por ello, ahora el proyecto pasa a comisión mixta entre ambas cámaras, donde se deberá alcanzar un acuerdo y cambiar el proyecto. Luego debe volver a pasar por ambas instancias legislativas.

¿Cómo votaron los senadores en el Maule?

En el caso de la región del Maule, tres de cinco senadores votaron en contra, esto es, Juan Castro (independiente), Juan Antonio Coloma (UDI) y Rodrigo Galilea (RN). La senadora, Ximena Rincón (DC), presidenta del Senado, y el senador, Álvaro Elizalde (PS), fueron los votos a favor.

¿Cómo votaron los otros senadores?

La votación fue la siguiente:

A FAVOR: Isabel Allende, Pedro Araya, Carlos Bianchi, Loreto Carvajal, Alfonso De Uresti, Alejandro Guillier, Francisco Huenchumilla, José Miguel Insulza, Ricardo Lagos Weber, Juan Ignacio Latorre, Juan Pablo Letelier, Carlos Montes, Adriana Muñoz, Alejandro Navarro, Ximena Órdenes, Manuel José Ossandón, Jorge Pizarro, Yasna Provoste, Jaime Quintana, Rabindranath Quinteros, Marcela Sabat y Jorge Soria.

EN CONTRA: Claudio Alvarado, Carmen Gloria Aravena, José Miguel Durana, Luz Ebensperger, Alejandro García Huidobro, José García Ruminot, Carolina Goic, Felipe Kast, Rafael Prohens, Kenneth Pugh y David Sandoval.

¿Quiénes no fueron a votar o no lo hicieron?

Los senadores que no votaron fueron Jacqueline Van Rysselberghe, Iván Moreira y Guido Girardi.

¿Cuál será el impacto político?

El resultado, contrario a la idea de legislar, tendrá un impacto en la campaña presidencial de la senadora Provoste (DC), quien se había comprometido personalmente a favor y lo presentó como parte de sus propuestas de Gobierno.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
1,448SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97suscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here