6.1 C
Talca
InicioEconomíaPositiva evaluación del servicio de farmacia en el terminal de buses de...

Positiva evaluación del servicio de farmacia en el terminal de buses de Talca

Local lleva cuatro meses en funcionamiento atendiendo público de paso que circula hacia y desde los andenes

¿Cuál es le contexto?

A menudo los miles de usuarios del terminal de buses de Talca debían regresar al centro de la ciudad en busca de algún remedio que olvidaron comprar, lo que sin lugar a dudas aumenta los tiempos de desplazamientos de los pasajeros, pero desde hace ya algunas semanas es que ese problema se ha solucionado con la instalación de una nueva farmacia en el acceso principal al rodoviario por calle 12 Oriente.

¿Cuál es la novedad?

Se trata de Farmacia Terminal que surge como una manera de contribuir a resolver las necesidades de la comunidad apostando por miles de productos a precios accesibles y por sobre todo de la canasta más requerida por la población. Sin embargo, esta va en aumento en virtud de las solicitudes de los usuarios mejorando constantemente el servicio al cliente a menudo.

¿Cuál es la evaluación?

El químico farmaceútico de Farmacia Terminal, Bastián Garrido explicó que “llevamos cerca de cuatro meses en el terminal porque encontramos que era una opción viable tener este punto de paso para los usuarios del terminal de buses de Talca, porque pueden tener acceso a sus medicamentos de oportuna necesidad en caso que se le olvide un medicamento o exista algún fármaco que se les queda u olvida, por lo que encontramos que era necesario instalar una farmacia junto al equipo que tenemos en estas dependencias”.

¿Cuál es la fortaleza?

Al ser una farmacia que está de paso la recepción de los usuarios ha sido positiva porque resuelve de manera inmediata una necesidad o urgencia que surge en el momento porque las enfermedades son oportunistas, lo que sumado a que en el viaje se puede olvidar algún medicamento que deber suministrarse de manera permanente y que al haberse olvidado pueden acceder a ellas en la farmacia que está de paso en el terminal.

¿Qué otra labor se lleva a cabo?

Asimismo, ha dispuesto de un espacio que permite el desarrollo de las diversas campañas de prevención en salud, donde se destaca el proceso de vacunación ejecutado por distintos equipos de salud de la atención primaria de la comuna de Talca contra la influenza, el Covid y otras enfermedades.

Mantente Informado
17,050FansMe gusta
7,400SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas