12.8 C
Talca
InicioCrónicaPositiva respuesta tuvo esquinazo dieciochero de Diario Talca

Positiva respuesta tuvo esquinazo dieciochero de Diario Talca

¿Qué ocurrió?

En el marco del compromiso con la cultura, Diario Talca en conjunto con el Ballet Folclórico Estampa Maulina brindaron un espectáculo de primer nivel para comenzar con los festejos de Fiestas Patrias.

Los integrantes del Ballet ofrecieron un recorrido por los bailes típicos y tradicionales del país, asociados a su historia y transformaciones que los han hecho propios de la cultura chilena.

El encuentro se realizó en la Plaza Cienfuegos de Talca donde se reunió una gran cantidad de personas que disfrutaron de la muestra folclórica y que es el primero de dos encuentros. El segundo será este jueves 16 de septiembre en el anfiteatro del Parque Piduco.

¿Qué dijo la directora del Ballet Folclórico?

Oriana Quidel explicó que la presentación de los bailarines fue cumplir un anhelo que mantuvieron durante toda la pandemia y para lo cual se prepararon con actividades online y presencial cuando las distintas fases lo permitían.

“Esto fue un regalo para ellos (bailarines) con un día espectacular. Estaban ansiosos, fueron dos años de espera para poder presentarse y de esta manera, públicamente, al aire libre y con un público que disfrutó del trabajo que realizaron durante dos años”.

¿Cuál es el compromiso de Diario Talca?

Gustavo Alvarado directivo de Diario Talca indicó que “es parte de nuestro compromiso con la ciudad y la cultura, de ahí que junto al Ballet Folclórico Estampa Maulina quisimos rescatar una tradición como son los esquinazos dieciocheros y el mejor lugar para ello es éste, la plaza Cienfuegos, donde pudimos cautivar la mirada de muchas personas que disfrutaron de nuestra música y sus bailes. Pero no es lo único sino que este jueves a partir de las 18.00 horas en el anfiteatro del Parque Piduco volveremos con estas tradiciones y lo haremos con bailes y música en vivo, por eso es que dejamos a todos invitados y que nos acompañen utilizando todas las medidas sanitarias porque además estamos adelantando nuestro primer aniversario”.

¿Cómo lo recepcionó el público?

Una grata sorpresa se llevaron los transeúntes que al mediodía de ayer se encontraban en la Plaza Cienfuegos en Talca porque pudieron disfrutar de la presentación del Ballet Folclórico agradeciendo que se estén utilizando los espacios públicos para brindar este tipo de espectáculos culturales.

“Muchas gracias porque hace mucho tiempo que no podíamos ver espectáculos como este, se extraña mucho y era muy bonito ver a chicos y jóvenes que no se avergüenzan de vestirse y bailar nuestro baile nacional” señaló una de las asistentes al esquinazo.

¿Qué viene ahora?

La próxima actividad de similares características se llevará a cabo este jueves a las cuatro de la tarde en el anfiteatro del Parque Piduco, en el barrio Costanera, donde está invitada toda la comunidad para disfrutar en la previa de Fiestas Patrias.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas