34.4 C
Talca
InicioCrónicaPositividad Covid disminuyó al 22,7% y Talca avanzó a Preparación

Positividad Covid disminuyó al 22,7% y Talca avanzó a Preparación

Las víctimas fatales que arrojaron contagio positivo sumaron 19 en las últimas 24 horas llegando a 2.148 a desde que comenzó la pandemia

La positividad bajó levemente este jueves en la región, pero igualmente es la cuarta más alta a nivel nacional.

¿Qué ocurre con la positividad regional?

Aunque viene en bajada, atendido que el lunes de esta semana marcó un peak de 44,1% que incluso fue el mayor a nivel país, la positividad de casos Covid se situó este jueves en un 22,7%, esto es, inferior al dato de este miércoles que fue del 30,8%. Sin embargo, la cifra es igualmente alta en el escenario nacional, por cuanto se trata de la cuarta positividad más alta, después de las regiones de Ñuble, Araucanía y Los Ríos.

MÁS NFORMACIÓN EN DAIRIOTALCA.CL

Positividad Covid bajo al 30,8% y el Maule quedó en segundo lugar nacional

Cinco comunas avanzan a Fase 3 mientras bajan nuevos contagios Covid

¿Qué significa?

La positividad Covid es un índice que se calcula a partir del resultado de todos los exámenes PCR y testeos de antígenos en un territorio determinado. Por  ello, se trata de un índice que es un reflejo directo y muy ilustrativo de cómo avanzan o retroceden los contagios, permitiendo tomarle el pulso a la pandemia.

¿Y qué ocurre con los otros índices?

En cuanto a nuevos contagios, el dato regional este jueves fue de 2.048, esto es, poco más que los 1.728 de este miércoles. Y en cuanto a los casos activos, en el Maule llegaron a 7.756, esto es, apenas seis casos más que el miércoles. Ello quiere decir que ambos datos son medianamente positivos para la región, atendido que no se disparan y tampoco hay cambios abruptos al alza.

¿Cuál es la situación en Talca?

En el caso de Talca, este jueves se registró un comportamiento casi de estabilidad en cuanto a la situación epidemiológica, ya que aumentaron levemente los casos activos Covid a 1.730. En tanto, los nuevos contagios también se incrementaron, pero muy poco, es decir, desde 389 anotados el miércoles a 457 este jueves.

¿Y qué ocurrió con el plan Paso a Paso?

Al respecto, también hubo cambios en la región, ya que las últimas siete comunas avanzaron de fase 2 a 3, es decir, desde Transición a Preparación, quedando las 30 comunas en esta última condición. Las siete que avanzaron son Empedrado, San Rafael, Pelarco, Pelluhue, Cauquenes, Linares y Talca, lo cual significa menos restricciones de aforos en el comercio, así como en eventos públicos y privados. Entre ellos, ahora se podrán realizar partidos de fútbol profesional con público, pero limitado, atendidas las normativas sanitarias vigentes.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas