12.1 C
Talca
InicioCrónicaPositividad Covid marcó piso mínimo de 5,8% en el Maule

Positividad Covid marcó piso mínimo de 5,8% en el Maule

La cifra que reveló el informe diario del Ministerio de Salud es la más baja de las últimas semanas en la región

Casos activos confirmados de Covid-19 de la Región del Maule, desde 25-03-2022 hasta 08-04-2022, con línea de tendencia.

¿Cuál es la novedad con la pandemia?

Una nueva baja que llegó a un piso mínimo de 5,8% de positividad Covid se registró este viernes en la región del Maule, según el informe diario del Ministerio de Salud, demostrando el marcado retroceso que ha registrado la pandemia, en gran medida, debido al avance del proceso de vacunación y a las medidas de autocuidado, especialmente, con el uso de las mascarillas.

¿Cómo se comprar esta cifra de positividad?

El dato de 5,8% es no solo inferior al 6,2% registrado el jueves, sino que también menor al 7,1% de los últimos siete días. A nivel nacional, posiciona al Maule entre las regiones con más bajo índice.

¿Y qué ocurre con los contagios nuevos y casos activos?

Al respecto, el informe del Ministerio de Salud establece que es registraron 266 nuevos contagios Covid y 1215 casos activos, cifras casi similares al jueves pero, a la vez, inferiores a los registros de hace siete días.

¿Cuál es la situación en Talca?

En el caso de Talca, la capital regional anotó también un importante descenso de 60 casos nuevos, pero que igualmente es casi el doble de los 30 registrados el martes de esta semana. Respecto a los casos activos, la cifra en Talca es de 322, esto es, casi similar al promedio de la semana.

¿Cuántos casos de fallecidos se lamentaron en las últimas horas?

Según el registro del Ministerio de Salud, este viernes se anotaron 4 casos más de fallecidos confirmados o probables de Covid, sumando así la trágica cifra de 2.848 personas desde que comenzó la pandemia hace dos años.

¿Cuáles son las comunas de la región más complicadas con la pandemia?

Las mayores tasas de activos por 100.000 habitantes, según casos confirmados y probables se encuentran en la comuna Retiro (220,7), Parral (177,4) y Linares (147,1).

Casos confirmados y probables de la Región del Maule del día 08-04-2022.
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas