12.4 C
Talca
InicioCrónicaPrefecturas de Talca, Curicó y Linares despidieron a carabinero asesinado

Prefecturas de Talca, Curicó y Linares despidieron a carabinero asesinado

Mandos locales organizaron responsos fúnebres para reflexionar en torno a esta nueva tragedia policial

¿Qué ocurrió?

En las tres prefecturas de Carabineros de la región del Maule se organizaron responsos fúnebres con participación de altos mandos y personal uniformado, con la finalidad de acompañar a la distancia a la familia y amigos del último mártir de la institución, asesinado en cumplimiento de su deber en la región del Biobío.

¿Quién era Alex Salazar?

El funcionario de carabineros Alex Salazar de 37 años, era casado con dos hijas; una de ellas de 12 y la menor de7 años. Al momento de su muerte contaba con rango de Cabo 1° con 15 años de servicio en la institución Policial. Estudió en la Escuela de suboficiales de Concepción y en la actualidad había comenzado su práctica profesional en la Primera Comisaría de la ciudad penquista. También prestó servicios en la Tenencia de Batuco, como parte del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) Biobío, en la subcomisaría Montada y Perros Policiales. Por otro lado, se desempeñó como guía de Perros Policiales de Orden y Seguridad, Detector de Drogas y Explosivos. En vida manifestó ser donante de órganos, decisión que fue respetada por su familia.

¿Qué sucedió en Talca?

En el patio de la Prefectura de Talca se llevó a cabo el responso fúnebre por el fallecimiento del Cabo Primero Alex Salazar, quien falleció tras ser atropellado durante un procedimiento policial en Concepción, transformándose en el mártir número 1231.

¿Y en la Prefectura de Linares?

En horas de la mañana de este jueves se efectuó un responso fúnebre en dependencia de la Primera Comisaría de Linares en memoria del Cabo Primero. Alex Salazar Rodríguez, quien fue atropellado la madrugada del domingo 12 de marzo en Concepción, mientras efectuaba labores de fiscalización.

¿En qué consistió?

La instancia fue presidida por el Capellán auxiliar de la Prefectura de Linares, Presbítero Lorenzo Villa, y el Capellán evangélico de la VII Zona Maule, Iván Araya. La actividad fue liderada por el Prefecto de Linares, coronel Carlos Tapia junto a distintas autoridades comunales, ciudadanía y personal institucional, llevándose a cabo este momento de recogimiento en un entono de respeto y emotividad, que se veía reflejado en cada uno de los asistentes.

¿Qué pasó en Curicó?

El Prefecto de Carabineros Curicó, coronel Oscar Muñoz, junto al Delegado Presidencial Provincial, José Patricio Correa, autoridades, funcionarios de distintas dotaciones y amigos de Carabineros de Chile, participaron activamente en el responso fúnebre, deseando el descanso y tranquilidad para los familiares del nuevo partir institucional.

¿Cuál fue el mensaje de Carabineros?

El coronel Muñoz agradeció a todas las personas que participaron del rasposo, manifestando su deseo de no volver a encontrarse en el mismo lugar por un hecho similar.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas