3.6 C
Talca
InicioCrónicaPremian a ganadores del Tercer Encuentro Comunal de Declamación en Talca

Premian a ganadores del Tercer Encuentro Comunal de Declamación en Talca

Organizado por el DAEM de la municipalidad para fomentar el lenguaje y el arte

 

¿De que se trató?

Estudiantes de enseñanza básica, de diferentes establecimientos educacionales, tanto municipales, privados y particulares subvencionados de Talca, se reunieron en la escuela municipal Juan Luis Sanfuentes, para participar en el Tercer Encuentro Comunal de Declamación.

¿Cuál es el objetivo?

Su finalidad busca fortalecer y potenciar las habilidades comunicativas y expresivas de los menores.

¿Cómo se realizó?

Los estudiantes mostraron su talento y pasión por la poesía a través de diversos poemas y escritos que ellos mismos escogieron de distintos escritores. El jurado estuvo compuesto por profesionales del área educativa y comunicacional.

¿Quiénes fueron los ganadores?

Emma Fuentes Madariaga; escuela El Edén, Agustín Morales; escuela Juan Luis Sanfuentes, Amalia Cruz Varas y Sofía Arancibia Vaccaro ambos del Colegio de Talca, fueron los ganadores del certamen de estrofas y versos, porque cumplieron con la calificación adecuada, ya que se evaluó presentación, volumen, dicción, postura, lenguaje, memorización y expresión.

¿Qué instituciones están a cargo?

El concurso de declamación fue organizado por la Unidad Extraescolar del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la municipalidad de Talca. y por la escuela Juan Luis Sanfuentes.

¿Qué comentó el director del DAEM de Talca?

Oscar Gálvez, en representación del alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, comentó que “se trató de una significativa presentación, ver a estudiantes de enseñanza básica declamar poemas y poesías, sin duda nos enorgullece”, puntualizó Gálvez.

¿Qué viene después?

Los ganadores del certamen participarán en la Muestra Provincial de Declamación, que se efectuará el próximo jueves 30 de mayo en la comuna de Maule.

Mantente Informado
16,946FansMe gusta
7,322SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas