14 C
Talca
InicioCrónicaPremian a locutor Alfonso Fernández en el Día del Buen Trato al...

Premian a locutor Alfonso Fernández en el Día del Buen Trato al Adulto Mayor

En la jornada se dio a conocer que los casos de abandono aumentaron un 25% , en especial, durante la pandemia

Alfonso Fernández recibe su reconocimiento de manos del Seremi de Desarrollo Social, Manuel Yáñez.

¿Qué dijo?

«Este premio es como quien dice la rúbrica de todo lo efectuado por mí hace tiempo atrás. Yo lo hice si consentimiento, pero con autorización de forma intrínseca, lo que me movía para hacer estas cosas, así que estoy feliz y contento, por los premios recibidos, algo concreto que va a estar en el living de mi casa, como otros premios que tengo con el favor de Dios, así que gracias a todos ustedes amigas y amigos»-

¿De quién se trata?

En estos términos, el reconocido locutor talquino de Radio Lautaro, Alfonso Fernández, expresó sus sentimientos tras recibir un premio entregado por el seremi de Desarrollo Social, Manuel Yáñez, en el contexto de la conmemoración del diá del Buen Trato al Adulto Mayor, evento que se conmemoró en Talca en el Centro de Extensión de la UCM y que contó con la presenciad de un numeroso público.

¿Qué dijeron las autoridades?

En este contexto, el seremi Yáñez lamentó las cifras que apuntan a que, en el ultimo año, habrían aumentado en un 25% los casos de abandono de adultos mayores, especialmente, en el contexto de la pandemia. Agregó que lo mismo ocurre con los abusos económicos, es decir, cuando los familiares de estas personas se apoderan de sus bienes sin consentimiento.

¿Qué están haciendo los alcaldes?

En este contexto, los alcaldes de Pelarco y San Javier, Bernardo Vásquez y Jorge Silva, respectivamente, anunciaron programas concretos que se implementan en sus comunicados para ir en ayuda de los adultos mayores. En el caso de Pelarco, se trata de un programa que permitirá al municipio contratar a cien adultos mayores para colaborar con ellos y sus familias, mientras que en San Javier se están realizando programas que apuntan justamente a los adultos mayores más vulnerables, con asistencia social y económica en caso de ser necesario.

¿Y en Talca qué proyectos existen?

En el caos de Talca, la concejala, Javiera Carrera, en la última sesión del Concejo Municipal y a la luz del primer caso de persona en situación de calle, propuso la creación de un ELEAM municipal de Talca, a fin de auxiliar a los adultos mayores en situación de abandono. La idea fue respaldada por la concejala, Melania Moya, quien destacó la relevancia de que la municipalidad financie un lugar seguro y que les permita a estas personas a tener un mejo lugar dónde vivir.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas