¿De qué se trata?
Trágico fue el fin de semana en cuanto a accidentes de tránsito en el Maule, ya que se registraron tres víctimas fatales en apenas 48 horas, esto es, entre la mañana del domingo y el lunes 16 de diciembre, en las comunas de Rauco y Parral.
¿Qué pasó?
En el primer caso, según confirmó el jefe de la SIAT de Carabineros de Talca, capitán Diego Brante, ocurrió una colisión de un automóvil con dos ocupantes en contra de un árbol, falleciendo una pareja de jóvenes. Y en Parral se trató de un atropello causado por una persona que manejaba supuestamente en estado de ebriedad.
¿Qué dijeron desde la SIAT de Carabineros de Talca?
«Es preocupante que en un fin de semana cotidiano exista esta lamentable cifra. Todo esto, a pesar de los esfuerzos de fiscalización y llamados a la precaución a automovilistas, por lo cual, vamos a continuar desarrollando nuestra planificación de servicios preventivos», afirmó el capitán Brante.
¿»Cuál es la evaluación a la fecha?
«A pesar de ello, en la región ha disminuido la cifra de fatalidad en accidentes en un 29%, lo cual equivale a 52 personas menos que 2023. Pero a la fecha llevamos 124 personas que perdieron la vida en estas circunstancias. Por ello, continuamos siendo una de las regiones con los índices más altos», añadió.
¿Cuál es la perspectiva?
Desde Carabineros se confirmó la planificación de servicios especiales para Navidad y Año Nuevo atendido el aumento en el tránsito, por el masivo traslado de personas a residencias de familiares a distintos puntos del país.