10.2 C
Talca
InicioCrónicaPreocupa grave estado de escolar afectada por posible caso de meningitis

Preocupa grave estado de escolar afectada por posible caso de meningitis

Se encuentra internada en la UCI con respiración mecánica en el Hospital Regional de Talca

¿Qué está pasando?

Internada en la UCI del Hospital Regional de Talca conectada a ventilador mecánico se encuentra una menor de 10 años que cursa tercer año básico en la Escuela José Manuel Balmaceda de esta ciudad y que presenta indicios de un caso sospechoso de meningitis.

¿Cuándo quedó al descubierto?

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, explicó que la menor, en compañía de su familia, concurrió a primera hora del martes hasta el Servicio de Alta Resolución (SAR) Las Américas, en el barrio norte de la ciudad, presentando síntomas como vómitos y fiebre, opr lo cual, fue derivada de urgencia al Hospital Regional de Talca.

¿Qué pasó después?

«Se presume que puede ser una meningitis, pero no está confirmado. Se están haciendo todos los exámenes. Por parte del Departamento de salud se siguieron todos los protocolos que dictamina el Ministerio de Salud, con el aislamiento a las personas que tuvieron contacto estrecho con la menor», dijo el jefe comunal.

¿Qué otras medidas se adoptando?

«Junto las 12 personas y niños que circularon con la menor en el transporte escolar y los 22 niños compañeros de curso, que están todos siendo monitoreados, hemos tomado la decisión de suspender temporalmente las clases en esta escuela hasta que tengamos certeza de si es o no meningitis, para determinar también la trazabilidad completa. No van a tener clases hasta el lunes de la próxima semana en el establecimiento completo», afirmó Díaz.

¿Cuándo habrá resultados de los exámenes?

El edil afirmó que el próximo viernes se conocerán los resultados de los exámenes, precisando que «la menor se encuentra en una situación de salud muy compleja, lo cual nos causa mucha preocupación. Esperemos que se recupere lo más pronto posible».

¿Puede haber cuarentena en la educación pública comunal?

«Desde el Ministerio de Salud nos dijeron que no era necesaria la cuarentena comunal. Pese a ello, tomamos la decisión de suspender las clases. El protocolo dice que hay que monitorear y establecer la trazabilidad, pero vamos a tomar todas las medidas de precaución que sean necesarias. Se trata de una enfermedad bastante compleja, por lo cual, los protocolos se han seguido al pie de la letra», afirmó el alcalde.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas