31.9 C
Talca
InicioCrónicaPreocupa intoxicación de 10 estudiantes por un queque con marihuana

Preocupa intoxicación de 10 estudiantes por un queque con marihuana

Escolar que llevó el producto al Liceo Mata Donoso de Talca fue interrogada y quedó bajo custodia de sus padres con apercibimiento legal

¿Qué paso?

Preocupación en la comunidad escolar del Liceo Marta Donoso de Talca causó el incidente que durante este martes afectó a un total de 10 estudiantes que resultaron intoxicadas debido a la ingesta de un queque o alfajor que fue ingresado por otra escolar y que habría sido elaborado con cannabis sativa.

¿Qué medidas se adoptaron?

El DAEM de Talca informó que se llevó a cabo «la atención por parte de la profesional Tens del establecimiento quien derivó a los alumnos intoxicados a dos centros de salud de la comuna. Paralelamente se comunicó a los apoderados la situación acontecida con sus pupilos»

¿Qué ocurrió con las estudiantes afectadas?

El comunicado precisa que «alrededor de la 16:30 horas del martes se informó por parte del SAR Las Américas y del Hospital Regional de Talca que la totalidad de los alumnos, quienes se encontraban con sus padres fueron dados de alta médica».

¿Cuál fue el procedimiento adoptado?

«La prioridad fue otorgar acompañamiento al equipo directivo del liceo haciéndose presente además en los centros de salud en los cuales se atendían los alumnos afectados y sus familias. Por otra parte, se reunió con la totalidad de los profesores jefes del liceo entregándoles respaldo antes la situación acontecida», añade el comunicado del DAEM de Talca.

¿Qué medidas internas se van a adoptar?

«DAEM se mantiene observante respecto a la correcta aplicación de protocolos y reglamentos internos vigentes del establecimiento en cuestión. Las clases del liceo Marta Donoso Espejo continuarán con sus jornadas habituales, sin afectar el funcionamiento normal de aquello», concluye la nota.

¿Qué pasó con la investigación?

Desde la fiscalía de Talca se informó que personal de Carabineros adoptó las primeras pesquisas, logrando identificar a quien llevó el alimento al colegio. Dicha persona, por ser un menor de edad y tampoco registrar condenas o causas pendientes, quedó bajo custodia de sus padres y con apercibimiento legal en cuanto a su domicilio, para efectos de citaciones en el contexto de la investigación.

¿Qué medidas adoptó la autoridad sanitaria?

Al respecto, Álex Soto, SEREMI de Salud (s), explicó que «se convocó a una reunión de trabajo para buscar estrategias de educación y enfrentar esta situación a nivel de los establecimientos educacionales. Esta reunión se llevará a cabo el próximo jueves 2 de noviembre a las 10:00 horas en el INJUV de Talca».

¿Quiénes fueron convocados?

Añadió que concurrirán SENDA y SEREMI de Educación, con la finalidad de «coordinar la realización de actividades y trabajar con los estudiantes, a través de nuestros equipos comunitarios, con el objetivo de fortalecer la educación y evitar el consumo de alimentos de procedencia desconocida».

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas