16.2 C
Talca
InicioCrónicaPreocupa nuevo caso grave de violencia cuya víctima fue un escolar

Preocupa nuevo caso grave de violencia cuya víctima fue un escolar

Incidente ocurrió en las afueras del Liceo de Constitución donde un joven estudiante ufe apuñalado

¿Dónde y cuándo?

Los graves hechos se registraron en la tarde del jueves 27 de octubre pasado, en las afueras del Liceo de Constitución, ubicado en calles Portales y Freire, enla ciudad balneario.

¿Qué paso?

El fiscal subrogante de Constitución, Juan Vásquez, quien explicó que «un estudiante de dicho recinto educacional, de 18 años, fue agredido con lesiones cortantes por otros dos estudiantes adolescentes, de 15 y 17 años».

¿Qué paso con la víctima?

«El estudiante víctima adulto resultó con lesiones graves, mientras los imputados adolescentes fueron detenidos por la PDI y formalizados por el delito de lesiones graves», explicó el persecutor.

¿Que resolvió la justicia?

A petición de la fiscalía y luego de escuchar a la Defensoría Penal Pública, en representación de los detenidos adolescentes, el Juzgado de Garantía de Constitución decretó la única medida cautelar de arresto domiciliario total. junto con limitar en 45 días el plazo de la investigación.

¿Cuál fue el contexto?

Se trata del segundo caso de violencia escolar ocurrido en la región del Maule durante el mes de octubre, considerando otro incidente similar registrado en el Liceo Entre Ríos, en la comuna de San Clemente, donde dos estudiantes de segundo año medio fueron apuñalados por un compañero de curso.

¿Qué ocurrió en la justicia?

Con posterioridad, fueron formalizados ante el Juzgado de Garantía de Talca por la fiscalía de Talca por los delitos de lesiones leves y menos graves, quedando bajo custodia de sus padres y citados a juicio abreviado para noviembre próximo.

¿Qué pasó después?

Tras el incidente, se llevó a cabo una reunión en el liceo en cuestión por parte de autoridades regionales y comunales, para afrontar el grave fenómeno de la violencia escolar, ya que se incrementó el ausentismo y los apoderados exigieron medidas concretas para mejorar la seguridad.

¿Cuál fue el anuncio?

Tras la cita, la alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda, anunció que se instalará un sistema de huellas para asegurar el ingreso al colegio de estudiantes efectivamente inscritos y no de otros recintos, buscando así evitar nuevos incidentes. A ello se sumaron medidas internas y la reactivación del proyecto de reposició y ampliación del liceo.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas