16.3 C
Talca
InicioTribunalesPreocupa nuevo homicidio en Talca en balacera con "munición de guerra"

Preocupa nuevo homicidio en Talca en balacera con «munición de guerra»

Delegado Presidencial manifestó que el tema será discutido en la próxima reunión del Comité Policial Regional

¿Cuándo y dónde ocurrió?

Los graves hechos se registraron en la noche del martes, en una plaza ubicada en las calles 22 y 23 Norte con 5 Oriente, en la Villa Don Gonzalo, en Talca, cuyo saldo inicial fue de tres personas lesionadas y, luego, una de ellas falleció en el Hospital Regional de Talca.

¿Qué lesiones presentaban las víctimas?

La fiscalía reveló que la persona fallecida presentaba una lesión balística en el cráneo, al igual que los dos sobrevivientes, uno de ellos, en condición d¿e extrema gravedad.

¿Cómo paso?

Un video de cámara de seguridad que circula en redes sociales demuestra que al lugar llegaron dos grupos de jóvenes, en su mayoría, portando armas de fuego. Allí primero se saludan y, de pronto, uno de ellos dispara. Todos escapan del lugar, pero también se disparan entre ellos, quedando las personas lesionadas en el lugar, donde fueron rescatados por Carabineros y el SAMU.

¿Quién está a cargo de la investigación?

La fiscalía instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) y al Laboratorio de Criminalística (LACRIM), ambos de la PDI de Talca. Los expertos encontraron 53 evidencias balísticas en el sitio del suceso, entre ellos, una de calibre 5.56 que solo puede ser disparada por un fusil y que la fiscalía calificó como una munición de guerra. Dicha munición tiene un alcance de 400 metros y puede perforar chalecos antibala.

¿Qué dijo el Delegado Presidencial Regional?

Al respecto, Humberto Aqueveque, manifestó que «hemos tomado contacto con los distintos actores en materia de seguridad y sabemos que la PDI se encuentra realizando las diligencias investigativas tendientes a establecer la dinámica de los hechos, entre ellos, la determinación del tipo de armas utilizadas. También estamos en la búsqueda e individualización de las personas responsables de este grave delito».

¿Qué medidas se adoptarán?

«Vamos a contribuir con todo lo que sea necesario. Lo hemos conversado con la fiscaíía, para lograr esclarecer estos hechos que no solo son lamentables, sino también muy repudiables, porque es as algo a lo cual no estamos habituados en la región. Por lo mismo, vamos a poner todas las fuerzas del Estado para no solo investigar, sino también prevenir», añadió el Delegado Presidencial Regional.

¿Se evaluará la fiscalización de las armas de fuego?

«Hemos convocado un comité policial regional para el desarrollo de algunas acciones que permitan enfrentar el proceso de regularización de armas de fuego», añadió Humberto Aqueveque.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas