- Publicidad -spot_img
10.2 C
Talca
InicioCrónicaPreocupa que el Maule comenzó a sufrir nueva oleada de casos Covid

Preocupa que el Maule comenzó a sufrir nueva oleada de casos Covid

En los últimos siete días se triplicaron los nuevos contagios y casos activos, así como la positividad, según informes del Ministerio de Salud

¿Qué está pasando?

El anunciado rebrote o nueva oleada de contagios Covid que se está viviendo en Chile ya llegó a la región del Maule, según confirman las cifras reveladas este viernes por el Ministerio de Salud y su comparación con los últimos siete días, es decir, con el viernes de la semana pasada, tanto respecto a casos sactivos, nuevos contagios y positividad.

¿Y cuál podría ser el impacto?

A pesar de este escenario, expertos han confirmado que esto no se refleja en el número de personas fallecidas y tampoco en la posible saturación de la actual disponibilidad de camas críticas con casos Covid, en gran medida, debido a las exitosas campañas de vacunación y también al uso consciente de las medidas preventivas, en particular, el uso de mascarillas en recintos cerrados.

¿Cuál es la evolución de los principales índices?

En el caso de la región del Maule, el informe evacuado este viernes por el Ministerio de Salud reveló 243 nuevos contagios Covid, 696 casos activos y una positividad del 5%. Ocurre que, el viernes de la semana pasada, los nuevos contagios eran 151, los casos activos eran 91 y la positividad era del 2,9%. Es decir, claramente la tendencia de corto plazo es al alza y el fenómeno podría ser imparable.

¿Y qué ocurre en Talca?

En el caso de Talca, el viernes de la semana pasada arrojaba 33 nuevos contagios y 177 casos activos, pero el viernes de esta semana arrojó 96 nuevos contagios y 252 casos activos Covid.

¿Cuál es el panorama nacional?

Según informó el Ministerio de Salud la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 38 y 29% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, una región disminuye sus casos en los últimos siete días y tres lo hacen en las últimas dos semanas.

¿Qué ocurre en las regiones?

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Metropolitana, Valparaíso, O´Higgins y Magallanes. En tanto, la región de Metropolitana tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Valparaíso, Magallanes y Atacama.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97suscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here